La localidad de Villarta de San Juan estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, para mostrar al mundo la fiesta grande del municipio, Las Paces, que cada año se celebran del 23 al 26 de enero en honor a su patrona, la Virgen de la Paz, y en la que los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de pólvora y devoción que se vive durante esos días en esta localidad manchega.
Será el domingo, fecha en la que se celebrará el día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, cuando el Ayuntamiento de Villarta de San Juan presente la fiesta de Las Paces a través de un video promocional que transmite el sentimiento que se vive durante esos días en la localidad, especialmente el día 24, día grande de las fiestas, y en el que se lanzan más de 200.000 cohetes en honor a la patrona.
Ese día también se realiza la llamada ‘Operación 2.000’, en la que una batería de 2.000 docenas de cohetes explota en cuestión de minuto y medio haciendo vibrar, literalmente, la localidad de Villarta de San Juan.
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, Ángel Verbo, destaca que FITUR es un magnífico escaparate para que los visitantes de España y todo el mundo conozcan la localidad y la fiesta de Las Paces. “Uno de nuestros objetivos es que Villarta sea un reclamo turístico”.
“Las Paces son unas fiestas que, durante muchos siglos, el pueblo ha sabido mantener su esencia y tradición, recogiéndolas de sus antepasados y transmitiéndolas a sus herederos, y ahora, también queremos transmitirlas a los visitantes de otros lugares de España”, reconoce el concejal.
“Esta festividad ofrece al visitante devoción, tradición y pólvora, mucha pólvora. Los que nos visiten se podrán contagiar con la admiración que los villarteros sentimos por nuestra patrona e impresionarse con el espectáculo pirotécnico de la ‘Operación 2000’”, asegura Verbo.
Desde el Ayuntamiento de Villarta de San Juan se han mostrado completamente confiados de que su presencia en FITUR servirá para dar a conocer la localidad, sus fiestas y también su gastronomía.