Educación pone en marcha ayudas sociales para jóvenes universitarios de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las bases para una nueva convocatoria de ayudas sociales de la Concejalía de Educación que estarán destinadas a las familias de Ciudad Real que tengan jóvenes universitarios.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez “es una propuesta que nace para colaborar con los gastos ocasionados con motivo del curso académico 2021-2022 para las familias con dificultades económicas, y que tengan hijos o hijas en la Universidad, para paliar los efectos de la COVID-19”. Se establecen tres modalidades de ayudas que oscilan entre los 300 y los 700 euros.

En el periodo de realización de estas ayudas se deberá hacer una contraprestación a la ciudad en forma de colaboración en algún proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento o con la Universidad. Entre ellos programas de formación o información para estudiantes universitarios, actividades extraescolares, extensión educativa, proyectos de nuevas tecnologías, medio ambiente, etc.

Para acceder a estas ayudas, el alumno debe haber superado el primer curso de las titulaciones de la Universidad, y presentar la declaración del IRPF propia o de la unidad familiar  y los ingresos económicos. Toda la información se puede encontrar en el apartado de ayudas y subvenciones de la web www.ciudadreal.es.

La Concejalía de Educación también ha aprobado la convocatoria de las Ayudas sociales para la adquisición de material escolar complementario y libros de texto para el curso académico 2021-2022. Este año se ha duplicado la cuantía destinada para estas ayudas, ya que serán de 130.000 euros destinados a la compra de ese material escolar y libros para colaborar con los gastos de la vuelta al cole y también en este año por los efectos de la COVID-19.

Podrán acceder a estas ayudas aquellas familias con menores de 18 años empadronados que estén cursando estudios en Ciudad Real, y aquellos que las cursen fuera de la localidad, siempre que no existan en la ciudad. Se podrán solicitar del 7 al 25 de junio, y la cuantía irá de los 40 a 100 euros.

Estos vales podrán canjearse en las librerías, papelerías y asociaciones del sector que quieran adscribirse a este programa entre el 15 junio y el 5 de julio.

            La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria de las subvenciones en concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, dentro de Plan Municipal de Adicciones.

Esta convocatoria está dotada con 6.000 euros para financiar proyectos en tres ejes: Acciones y actuaciones de formación, prevención y sensibilización, para asociaciones de padres y madres, profesorado de ESO, monitores/entrenadores en Escuelas y Clubes deportivos, y otros profesionales del ámbito social y educativo sobre habilidades para la prevención de conductas adictivas en adolescentes y jóvenes; acciones y actuaciones de prevención selectiva e indicada de adicciones dirigidas a adolescentes y jóvenes y acciones y actuaciones de formación, prevención y sensibilización en el ámbito comunitario.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha aprobado la compra de 9 unidades de contenedores soterrados por un importe de 45.000 euros; el informe de conclusión de los trabajos de ajardinamiento de la rotonda de la carretera de Porzuna, y la reordenación del tráfico rodado de La Atalaya. “Es una petición de los vecinos el poder acceder con  sus vehículos por el Camino del Arca, y se va a habilitar ese paso sólo a los vecinos, y según estipulen las Concejalías de Movilidad y Sostenibilidad.

Además se ha aprobado la adquisición de un vehículo de motorización híbrida para la Concejalía de Movilidad a TRESA Automoción por 19.700  euros más IVA y la compra de dos armeros para la Policía Local por 12.700 euros.

Desde la Concejalía de Cultura ha aprobado las bases reguladoras de la subvención para la celebración del Festival Internacional de Folklore y Nacional de la Seguidilla por importe de 10.000 euros.

Y por parte de la Concejalía de Mantenimiento se ha aprobado el proyecto para la reparación del pavimento deteriorado en la Plaza de Cervantes. “Debido a las obras de peatonalización del entorno de la Plaza de Cervantes, y por las obras que se están realizando en la propia plaza, se han deteriorado las baldosas, por lo que desde Mantenimiento se ha elaborado el proyecto, que asciende a 39.300 euros, y que se licitará en próximas fechas para recuperar la plaza en la situación que tiene que estar, solventando las deficiencias que hay en el pavimento.”

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hay dinero para todo menos para:

    – NIVELAR LAS ACERAS («baldosas levantadas; bordillos rotos…; «BADENES» que dejan en algunas aceras las obras mal realizadas en ciertas comunidades de vecinos…)

    – PASOS DE CEBRA escasos y mal señalizados.

    – FALTAN SEMAFOROS CON PULSADORES.

    – FALTAN INDICADORES DE NOMBRES DE CALLES Y PLAZAS.

    – FALTAN MARQUESINAS DE ESPERA…..

    – FALTA, QUE LA CORPORACION MUNICIPAL ESTE MAS CERCANA A LOS CIUDADANOS Y, COMPRUEBEN LAS CARENCIAS DE LA CIUDAD, NO GASTANDO PARTE DEL TIEMPO EN FOTOS Y PROMESAS QUE YA NO CREEMOS

  2. Dª Pilar, hay algo que muchos vecinos no entendemos y que comentamos con frecuencia:

    ¿Por qué cuando arreglan una calle, por ejemplo: Postas, Pozo Dulce, Obispo Esténaga, Alamillo Bajo…etc., solo arreglan una acera?

    ¿Por qué solamente arreglaron la mitad de calle Olivo y la otra mitad estando muy deteriorada la dejaron «tal cual»

    Por favor, aclarenos este misterio!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img