El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado esta mañana un Consejo de Gobierno Extraordinario, donde se ha revisado el Decreto aprobado el pasado sábado ante el fin del Estado de Alarma.
Hay que recordar que, una vez solicitada la ratificación judicial del Decreto 55/2021, de 8 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó Auto en el que el Pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo acuerda ratificar las medidas del artículo 5.1.c) y d) y del artículo 45.3 y denegar la ratificación de las medidas recogidas en los artículos 10.6 (en el extremo relativo a las “abluciones”), 10.8, 14.3 y 32 del referido Decreto 55/2021, de 8 de mayo, determinando también que no es necesaria la ratificación del resto de medidas.
Así, en el día de hoy se han incorporado todas estas medidas, así como se han introducido dos matizaciones en la regulación contenida en los artículos 30 y 34 del citado Decreto.
Por lo tanto, se ha elaborado un nuevo texto final que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario de hoy y enviado nuevamente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.