El Consejo Local de personas con discapacidad de Puertollano ha retomado su actividad presencial en un encuentro presidido por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y en el que han participado una representación de diversos colectivos de la ciudad.
La alcaldesa agradeció el trabajo realizado entre todos para hacer realidad el Plan Municipal de atención a personas con discapacidad, “que será nuestra guía y nuestra hoja de ruta, pero también las ganas de llevarlo a cabo y sobre todo con la fuerza de estar detrás pidiendo el cumplimiento y exigiendo el compromiso de la administración”.
Rodríguez reconoció que a pesar de las dificultades “vamos a mantener el compromiso y sobre todo la satisfacción que nuevas organizaciones quieran formar parte del Consejo”.
La alcaldesa expresó que sentía muy orgullosa en general de todo el movimiento asociativo de y del vuestro en particular porque nos hace más grandes y mejores a todos. “Vosotros representáis la solidaridad, el apoyo y las ganas de superar juntos las dificultades”.
Programar las próximas actividades
Isabel Rodríguez apeló a pensar entre todos los colectivos las actividades a realizar en los próximos meses, sobre todo aprovechando la posibilidad de desarrollarlas al aire libre y con las máximas precauciones.
Un Consejo en el que se ha informado de la situación en la que se encuentran las asociaciones frente a la pandemia, y en el que también se ha constituido una Comisión de Trabajo para elaborar el programa anual de actuaciones 2021 y se ha propuesto un logo representativo de este organismo.
Haber si es verdad y ayudáis a las personas con discapacidad , y no solamente dais trabajo a los de la asociación y a los de fuente agria… Y sobre todo dar ayudas y trabajo a las personas discapacitadas que lo necesiten de verdad
También estas asociaciones podían expresar las necesidades y dificultades que tienen los discapacitados visuales, a la hora de poder pasear por la zona peatonal y otras partes de la ciudad ocupadas por terrazas y mesas pegadas, cortando el paso y la referencia de estas personas ciegas e impedidos.
las asociaciones se callan para que el ayuntamiento no les corte la subvenciones y los votos mutuamente al gobernante , por que la ciudad esta echa polvo sobre todo para las personas de movilidad reducida y sin visibilidad con baldosas en mal estado , levantadas etc…. son los que deberian decir al ayuntamiento todo lo que esta mal pero no lo hacen