El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, ha presentado en el último pleno municipal tres mociones, de las cuales el equipo de Gobierno solo ha apoyado una, la relativa al Día Internacional de la mujer, aprobada por unanimidad.
Las dos rechazadas, tenían que ver por un lado con la petición de ayudas para las empresas y pymes locales, a partir de las restricciones que sigue habiendo a causa del COVID´19; y por otro lado con la propuesta de grabar los plenos municipales; a ambas el alcalde de la localidad y sus concejales votaban en contra.
Los concejales socialistas, no entienden la poca ayuda que el Ayuntamiento de Granátula ha prestado a las empresas locales, por ello la excusa de que esas peticiones deben realizarse a la Junta y la Diputación, administraciones que, por otro lado, ya han ofrecido sus propias ayudas, “no se comprenden, cuando el equipo de Gobierno no ha ofrecido ni lo más mínimo, como puede ser un dispensador de gel a algunas empresas”.
Además, según explica Yolanda De la Cruz, Portavoz socialista, “la respuesta de que se está valorando ayudar desde el Consistorio cuando todo esto acabe, no tiene sentido; en nuestra localidad no solo hay hosteleros, hay agricultores, ganaderos, empresas de construcción, etc, y ya que por desgracia la pandemia va para largo, la ayuda se necesita ahora, no a toro pasado”, lamenta.
En cuanto a la moción para grabar los Plenos Municipales, rechazada por el PP, el equipo de Gobierno ha alegado que el trabajo de la corporación no se demuestra en dos horas, que no iba a entrar en debates porque no merecía la pena, y que el vecino que quiera puede dirigirse al whatsapp disponible, según explica el grupo socialista.
De la Cruz y el resto de concejales del PSOE, lo ven de forma diferente, “la ley de transparencia en Granátula brilla por su ausencia; los plenos se citan a las 12 del mediodía cuando la gente trabaja, a pesar de haberse solicitado en varias ocasiones que se cambie la hora para facilitar que los vecinos acudan; Portal de Transparencia no hay, en definitiva, no lo vemos correcto, pues ponemos encima de la mesa los problemas vecinales a través de nuestras preguntas y es lo más justo para que todo el mundo se pueda mantener informado de las respuestas que se dan a los mismos. No sabemos a qué se tiene miedo, si tan transparente es el equipo de Gobierno”, ha finalizado indicando.