Puertollano: Los propietarios de cocheras de calle Santísimo podrán volver a utilizarlas desde el lunes

La concejalía de Urbanismo de Puertollano informa de que desde el próximo lunes la calle Santísimo abrirá al tránsito de vehículos de forma exclusiva a los propietarios de las cocheras situadas en este vial.

Este es un primer paso antes de abrir la calle en su totalidad, que será en los próximos días una vez se reciba el suministro de mobiliario urbano, se realice el entronque con la calle Aduana y se lleven a cabo algunos pequeños remates de la obra.

Obras de peatonalización

Con la demolición del asfaltado se iniciaron en la segunda semana de febrero los trabajos de peatonalización de la calle Santísimo, dentro del plan de ampliación del Centro Comercial Abierto de dinamización de la actividad económica. Unas obras que son financiadas con fondos europeos Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi) y ejecuta la empresa Strata por un importe de 96.450 euros.

Para causar las menores molestias posibles a los vecinos, se facilitaron cuarenta plazas de aparcamiento en el Paseo del Bosque a los que disponían de estacionamiento en alguna de las cinco cocheras comunitarias de esta calle durante la duración de las obras.

El peatón será prioritario en esta calle con una actuación en 662 metros cuadrados, al objeto de garantizar una mayor accesibilidad en la movilidad urbana en plenas condiciones de seguridad.

El tráfico rodado que transita por este vial será exclusivamente procedente de las cocheras existentes en la zona, en el tramo comprendido entre Aduana y calle San José, completando el viario en torno a la manzana de edificación determinada por Aduana, Amargura y la propia calle Santísimo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img