La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha iniciado el expediente de contratación del suministro e instalación de equipamiento informático para el sistema municipal, ámbitos de administración electrónica, participación ciudadana y gobierno, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
La contratación tendrá un importe de 230.000 euros con financiación del 80% de fondos europeos Feder y el 20% el Ayuntamiento de Puertollano.
Transformación digital
Un suministro, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, que permitirá dotar de la infraestructura necesaria al Ayuntamiento, mediante la instalación en el Centro de Proceso de Datos Municipal (CPD) de las exigencias que necesitan los sistemas de información y que darán un gran impulso a los proyectos de administración electrónica, participación ciudadana, gobierno abierto y tarjeta ciudadana, lo que supone la transformación digital y de los servicios de atención ciudadana.
Unas mejoras que ayudarán a una relación telemática con los ciudadanos con plena confianza, adecuando los sistemas a los parámetros de seguridad de la información exigidos para la administración electrónica.
Renovación de equipos informáticos
Por otra parte, se ha iniciado el expediente de contratación de suministro de puestos ofimáticos y ordenadores portátiles para el Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación 16.010 euros, al objeto de renovar los equipos informáticos de los trabajadores municipales.
Material de oficina
Por último se ha acordado prorrogar por un año más el contrato suscrito con la empresa Disofic para el suministro de material de oficina con destino al Ayuntamiento.