El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, asegura que la atención médica a los vecinos de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto ha estado adecuadamente cubierta por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y así va a seguir en los próximos meses.
Ante las informaciones interesadas que han aparecido estos días en torno a las carencias en la asistencia sanitaria en estas dos poblaciones, Pérez Alonso se remite a la información que desde la Consejería de Sanidad trasladaron a los portavoces del PSOE en Cabezarrubias del Puerto y Mestanza, información que, por otro lado, “los alcaldes del PP de ambos municipios no se han preocupado por obtener”.
Así, se desmiente que en Cabezarrubias del Puerto haya habido algún problema de atención, ya que la baja por enfermedad de la titular del consultorio ha sido cubierta por la médico de Hinojosas de Calatrava y por personal del Centro de Salud Puertollano III. Por lo que respecta a la jubilación de la médico de Mestanza, está previsto que el nuevo titular ocupe la vacante en los primeros días del mes de mayo.
El representante socialista subraya, asimismo, que la asistencia sanitaria en ambas localidades ha estado adecuadamente cubierta estos meses de pandemia con el servicio de enfermería y el refuerzo de los profesionales del centro de salud de Puertollano del que dependen las dos poblaciones.
En este sentido, Francisco Pérez Alonso pide a los dirigentes del Partido Popular que “dejen de enredar con el asunto” y afirma que “en ningún caso ni se ha suprimido ni se va a suprimir un cupo de medicina y de enfermería” y que ningún cupo de las consultas de atención primaria de la zona básica de salud adscrita al Centro de Salud Puertollano III, del que dependen los consultorios de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, se acerca a los mil quinientos pacientes”.