Comunicado.– El Grupo Municipal Socialista muestra su incomprensión y sorpresa a la última nota de prensa emitida por el sindicato a nivel regional, firmada por José Manuel Pinillos, Secretario de Organización de FeSP UGT CLM. Afirmaciones fuera de tono, de su ámbito y competencia. Razón por la que este grupo le reclama rigor democrático y seriedad en el desempeño de sus funciones.
Además, el grupo municipal califica estas declaraciones como infundadas por desconocimiento. Lejos de aportar nada lo que generan es un ruido innecesario al dialogo, entre los representantes sindicales y el equipo de Gobierno, circunscrito a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano, único órgano en el que se negocian las condiciones de trabajo comunes a todos los funcionarios de esta administración local y donde UGT tiene representación suficiente, siendo éste el sindicato mayoritario y el que ostenta la presidencia del mismo.
Al hilo de lo anterior el grupo municipal socialista agradece el interés por las cuestiones locales, pero le invita a que centre sus esfuerzos en mejorar los resultados en su ámbito de competencia que es el autonómico, donde UGT representa, actualmente, la cuarta fuerza en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.
Sorprende que un representante de ámbito autonómico intervenga de forma tan directa en una cuestión local, desautorizando y dejando en mal lugar a la representación de la sección de su propio sindicato que se supone autónoma y legitimada por los y las trabajadoras para liderar la defensa de los intereses del personal del Ayuntamiento. Lejos de mostrar apoyo o valorar la postura mantenida por sus representantes locales, se arroga un injustificado papel de interlocutor, en primera persona, que en ningún caso le corresponde y que nadie le ha pedido.
Además, justifica que ningún concejal, ni de ésta ni de ninguna de las corporaciones socialistas, ha tratado de eliminar ningún proceso de acceso a la función Pública, ya que están fijados por reales decretos, por lo tanto, fuera de la competencia municipal.
La transparencia y el respeto es algo que caracteriza al actual equipo de Gobierno, que ha mantenido 18 reuniones en lo va de legislatura con los sindicatos, número nada desdeñable. La última el pasado lunes 26 de abril.
Por último, el Grupo Municipal Socialista, pide al dirigente sindical que se retracte públicamente apelando a la buena fe que se espera de su cargo y que sea coherente con la historia, el habitual buen hacer y prestigio del talante democrático y dialogante del sindicato UGT, al que el grupo municipal socialista tiene un especial respeto y afecto.