La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa en las factorías de Puertollano y A Coruña sigue sin encontrar estímulos para avanzar en la negociación, toda vez que la empresa no ha contestado sobre los «mínimos exigidos» por los sindicatos en materia de seguridad.
En un comunicado remitido a los trabajadores este martes tras la tercera reunión de la mesa, los sindicatos negociadores (STR, UGT, CCOO, CIG y USO) aseguran que la empresa no ha contestado sobre los «mínimos exigidos en materia de seguridad» para continuar la negociación. «La empresa presentó unas propuestas de compensación, vinculadas a un hipotético acuerdo, sin tener en cuenta muchas de las situaciones particulares en que se puede encontrar gran parte de la plantilla en estos meses», señala el escrito.
Los sindicatos relatan que también han solicitado información sobre las diferentes situaciones que se pueden dar en cuanto a amortizaciones de préstamos personales, retribuciones flexibles (póliza reembolso, adquisición de acciones, pagos de guardería, aportaciones al plan de pensiones…) o sobre los compañeros que tienen reducciones de jornada acumulada durante este periodo, «que la empresa a estas alturas aún tiene que estudiar ya que no reparó en la afectación».
Los representantes de los trabajadores aseguran que la compañía también está «rechazando» diferentes solicitudes de información alegando que «no es relevante para el proceso».
«Con la información aportada a día de hoy, seguimos rechazando los motivos de la empresa para plantear este ERTE», concluye el comunicado.
Una interlocución necesaria…..
Es que vosotros «sindicatos», no tenéis que seguir rechazando nada. No hay que ser muy espabilado para saber que la empresa de un plumazo, va a prescindir de ese personal.
Lo podréis pintar de amarillo, pero el objetivo sigue hacia delante y sin mirar atrás.