“Con la pandemia tenemos hambre de cultura” decía la concejal Rosa Suñé, que con motivo del día internacional del libro, ha organizado diferentes actos para volver a sacar la cultura a la calle con los que motivar durante dos días a chicos y grandes alrededor de la magia y la lectura de diferentes autores.
El viernes por la mañana miembros de la corporación acompañados de varios vecinos del municipio depositaron una corona de laurel en el monumento dedicado a Cervantes. Las coronas de laurel tienen un significado especial, explicaba la concejal de cultura “por un lado representan la victoria de la libertad, con una connotación especial en estos tiempos en los que la pandemia nos la ha quitado, y por otro, de inmortalidad, como homenaje a la perpetuidad” de la obra del gran escritor del Siglo de Oro.
En este acto hubo ocasión de leer varios pasajes de El Quijote elegidos expresamente, relacionados con la libertad y la justicia “muy latentes en toda la obra de Cervantes”.
Ya por la tarde del viernes, en la Plaza del Laurel tuvo lugar otro sencillo acto, en el que de nuevo se abrieron los micrófonos para que diferentes personas de la localidad leyeran algunas reflexiones del libro de Rozalén “Cerrando puntos suspensivos”. Un libro en el que la cantautora albaceteña ofrece una honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más emocionantes e importantes de los últimos años. Se trata de “puntos suspensivos con finales abiertos, y con un punto y seguido en el que todos necesitamos seguir para adelante”.
También se leyeron párrafos del novelista extremeño Jesús Carrasco autor del libro “intemperie” que relata la dureza de la posguerra española y del libro ‘Llévame a casa’, una novela doméstica sobre las familias y las deudas adquiridas hacia los padres.
Los actos del día del libro en Corral de Calatrava se han cerrado el sábado con la magia como protagonista, “un espectáculo para todos los públicos pero especialmente dirigida a los niños que son los más necesitados de la magia en estos momentos” subrayaba Suñé. El espectáculo titulado “magia por un tubo 2.0” estuvo a cargo del mago Carlos Rubio, una función patrocinada por la Diputación provincial de Ciudad Real.