La ONG SOLMAN, en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real conmemora durante todo el día de hoy el Día de la Tierra con una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se puede visitar en los Jardines del Prado.
La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha visitado la muestra, que busca concienciar sobre las actuaciones globales y locales en el cuidado del planeta “Es una exposición muy sintética y fácil de entender. Ya que una acción individual afecta a nivel global. Y esto hoy nos tiene que servir para reflexionar sobre las acciones que hacemos día a día el imparto que pueden tener”.
Y ponía el ejemplo de tirar una colilla al suelo. “Hay fumadores que siguen todavía con esa acción… y este Día de la Tierra es un buen momento para que tomen conciencia de que una colilla en el suelo puede contaminar hasta 10 litros de agua. Y estas acciones podemos cambiarlas y hacer un planeta mejor”.
Roberto Rodriguez, educador ambiental, valoraba que este año el lema elegido es: “Recuperemos la tierra”, “haciendo alusión en estos momentos de crisis sanitaria y económica que no hay que olvidarse de la crisis climática y de los problemas medioambientales. Porque el calentamiento global está incrementando otros problemas ambientales y todas las personas estamos conectadas y nos necesitamos”.
Paco Matas, socio fundador de SOLMAN, reconocía que la exposición “se centra en los problemas climáticos de la tierra. Es una muestra que ha recorrido ya 30 institutos de la provincia y otras localidades de la región, dentro del proyecto con la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de divulgar y hacer conocer el cuidado de la tierra, la atención al reciclado, y la economía circular”.