La asociación ciudadrealeña Espacio Diverso para la igualdad LGTBI ha participado en la reivindicación de ayer en Toledo para exigir que se desbloquee la tramitación de la Ley Trans estatal, en una campaña impulsada en todo el país por la FELGTB, Fundación Triángulo y Crysallys.
El acto se realizaba en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, con la extensión de una bandera con los colores Trans (azul, rosa, blanco, rosa, azul) de 7 metros, que está circulando por las diferentes comunidades autónomas poniendo el foco de atención en “las realidades de exclusión y vulnerabilidad social que sufren las personas trans”, y es que “la invisibilidad es el estilo de vida que tienen que sufrir por obligación en sociedades como la nuestra, escasas de financiación y recursos para su atención y acompañamiento, así como sus familias” continuaba explicando Enrique Nieto, Presidente de Espacio Diverso.
El acto ha consistido en la visibilización de la bandera Trans y la lectura de un manifiesto por personas trans y no binarias, posteriormente ha habido un aplauso y proclamas exigiendo “la aprobación urgente de la Ley Trans”.
Nieto finalmente destacaba “la necesidad de cambiar una normativa que deje de patologizar la identidad” y pedía sumar esfuerzos a todas las instituciones para poner fin la desinformación y el desconocimiento de las realidades de las personas trans ya que “queremos sentir que Castilla-La Mancha es una tierra que nos quiere, donde poder desarrollar en igualdad nuestro ciclo vital y construir nuestras familias sin que tengamos que elegir entre renunciar a quiénes somos o marcharnos de nuestros pueblos”
Toda una necesidad con la que está cayendo. Bueno para Hobbes de luto y Ángela Manuela sí. Lo suyo va de este rollo. Son pareja. Que se casen y tengan hijos o hijas o hijes pero que no salgan como los padres, o lo que seen. A mi me la sopla.
Es necesario seguridad jurídica en la norma de Igualdad para que los nuevos derechos no supongan una merma para los preexistentes…..