La concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, han hecho entrega de los premios del I concurso de dibujo infantil del Día Mundial de las Personas Consumidoras. Los ganadores han sido en la primera categoría Jimena Lasanta Pérez, de 7 años, y en la segunda categoría Marcos de la Cruz Díaz, de 9 años. Ambos han recogido su diploma y un vale de compras en los comercios de Ciudad Real.
La concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, agradecía a todos los niños y niñas que han participado, “que han sabido plasmar en sus trabajos derechos como el derecho a una información correcta, el derecho a la salud y a la seguridad o el derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos y se trata de una gran variedad de dibujos muy bonitos y creativos que no se lo ha puesto fácil al jurado”.
Chacón recordaba cómo en Ciudad Real disponemos del servicio público y gratuito de la OMIC “un servicio cercano y eficaz, en donde se da respuesta a la necesidad de proteger nuestros derechos cuando compramos, cuando usamos servicios como la luz, el gas, el agua, cuando viajamos, cuando utilizamos servicios de salud, de bancos, de seguros y tantos otros”.
Y con motivo de la celebración el 15 de marzo del Día Mundial de las Personas Consumidoras el Ayuntamiento de Ciudad Real, organizó este concurso de dibujo infantil para dar visibilidad y difundir los derechos de las personas consumidoras, porque su conocimiento facilita la adopción de prácticas comerciales no abusivas, actuar de forma responsable, para comprar y contratar con la máxima información y comprensión.