La cuarta ola COVID-19 ha dejado, tras el fin de semana, un incremento de hospitalizaciones en todos los hospitales de la provincia de Ciudad Real, que registran 71 pacientes en planta, catorce más que en el recuento del pasado jueves. En las jornadas de viernes, sábado y domingo se han sumado 254 nuevas infecciones, aunque no se han contabilizado fallecidos. Un centro sociosanitario tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 909 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana en la comunidad autónoma.
Así, el viernes se registraron 411 casos, el sábado 349 y el domingo 149. Por provincias, Toledo ha registrado 278 casos, Guadalajara 265, Ciudad Real 254, Cuenca 77 y Albacete 35.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 181.262.
Por provincias, Toledo registra 65.677 casos, Ciudad Real 44.646, Albacete 28.247, Guadalajara 23.949 y Cuenca 18.743.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 364.
Por provincias, Toledo tiene 177 de estos pacientes (151 en el Hospital de Toledo, 25 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 76 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara); Ciudad Real 71, catorce más que en el recuento del pasado jueves (24 en el Hospital Mancha Centro –cinco más–, 13 en el Hospital de Tomelloso –uno más–, 12 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–, 10 en el Hospital de Puertollano –dos más–, 8 en el Hospital de Ciudad Real –tres más– y 4 en el Hospital de Manzanares –uno más); Cuenca 21 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Albacete 19 (13 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín).
Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 69.
Por provincias, Toledo tiene 26 de estos pacientes, Guadalajara 19, Ciudad Real 16 (uno más que en el recuento del jueves), Albacete 5 y Cuenca 3.
Durante el fin de semana se han registrado 11 fallecidos por COVID-19, 10 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.
El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.873.
Por provincias, Toledo registra 2.151 fallecidos, Ciudad Real 1.700, Albacete 880, Guadalajara 608 y Cuenca 534.
Centros Sociosanitarios
Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.
De los tres centros, dos están en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Ciudad Real.
Los residentes con caso confirmado son 17.
Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.035.
¿Por qué creéis que puede pasar esto?
Porque tienen que estar machacando aunque ingresen 2 o 3 más en cada hospital (cuando bajan así, no lo ponen en el titular) y si esto es subir incidencia que venga Dios y lo vea, hay gente deseando no se que ola y oyes que no llega, pero vamos metemos matraca y miedo y al menos parece que la acercamos.
Eso es. Hablan de la cuarta ola cuando no existe. Y Fernando Simón hoy ha dicho que es una «olita».
Vacuna y más vacuna por todos los medios y cada año durante años.
Y la OMS advirtiendo de contagio masivo entre los más jóvenes.
Voy a sacar una vacuna yo.
Trauma Zeneca.
Venga Santos, tontin, censura los contenidos y comentarios anda, que viene la jefa!
Omisión de comentarios Santos…
Confiemos en que los datos no crezcan mucho más…..
Los números son muy socorridos para mantener el miedo…….a mas ingresos mas miedo ( y mas pasta, de la que manda Europa )La exactitud de ingresos, contagios y demás, saben que el de a pie, no la puede comprobar, y nadie que trabaje en un centro sanitario pondrá su puesto de trabajo y el pan de su familia en peligro contradiciendo los datos que la prensa » comprada » facilita a diario. El periodista a sueldo es otro cómplice necesario para mantener vivo el miedo