La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado hoy en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Una de las entidades beneficiarias ha sido la Asociación Juvenil Puertobosco y su proyecto CACE de apoyo y compensación educativo para chicos y chicas de 6 a 12 años.
Los ganadores han sido seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario. En esta edición se han seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.
El acto, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la Directora de la Fundación Inocente, Inocente Cristina Fernández, la Directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la Directora General de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.
La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo.
Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala ya los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños especialmente necesitados de toda España.
Próximamente realizaremos la convocatoria de los Premios Inocente a famosos que apoyan a entidades que trabajan por la infancia en España.