Quince emprendedores participan en la Escuela de Eco-emprendimiento rural que se imparte en Puertollano de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), a través de la Fundación Biodiversidad del programa Empleo Verde del Ministerio de Transición Ecológica, financiado por el Fondo Social Europeo.
El concejal de formación para el empleo, Jesús Manchón, ha dado la bienvenida a los participantes a los que animó a “creer en vosotros mismos” y aprovechar una enseñanza que les ayudará a llevar adelante su iniciativa empresarial y generar sinergias con las que desarrollar proyectos comunes para la comarca de Puertollano.
Manchón ha hecho un balance positivo de otras iniciativas similares, como las de coworking que durante cinco ediciones han promovido la Escuela de Organización Industrial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, y que ha permitido que diversas ideas y proyectos empresariales se materialicen en Puertollano.
Mayores incentivos en entornos rurales
A la apertura de esta escuela de eco-emprendimiento también asistieron el presidente local de Aje, Miguel Angel Piqueras, y el delegado provincial de economía y empresas, Agustín Espinosa, que subrayó que los incentivos regionales siempre tienen un plus si se enfocan al desarrollo económico del medio rural en comarcas que se consideran prioritarias, como en el caso de Puertollano, a las que se ofrecen una mayor capacidad de ofrecer subvenciones y especial interés de inversión.
Formación y asesoramiento
Un programa integral de emprendimiento con una parte formativa y otra de asesoramiento grupal e individual, explicó la coordinaría de la Escuela, Natalia Mena, con el que introducir en la idea de la economía circular durante 25 horas, mientras con el aula de ecoemprendimiento se ofrecen las herramientas necesarias.
Aún quedan plazas libres para participar en esta escuela de eco-emprendimiento, las personas interesadas pueden informarse en el 967 10 47 70.