Comunicado.- A raíz de la polémica generada en Primor de una línea de productos de maquillaje con este nombre, desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real se alerta de la campaña de blanqueamiento de la prostitución que se está desarrollando en diferentes medios y concretamente con esta estrategia de venta.
El Sugar Daddy (o Sugar Dating) enmascara y presenta como deseables y positivas unas relaciones que son una forma encubierta de prostitución. Vuelve a ponerse de manifiesto la alianza nefasta entre patriarcado y capitalismo, donde las mujeres volvemos a ser mercancía.
Con esta estrategia de venta se normaliza que las jóvenes e incluso menores mantengan relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos, dinero u otras prebendas. Pretende presentar como empoderadora para las mujeres que se mercantilice con nuestros cuerpos.
La paleta de sombras simula una tarjeta de crédito que el Sugar Daddy (un hombre mayor) da la joven o niña para que compre lo que desee a cambio de sexo. Además de blanquear la prostitución y presentarla como una opción empoderante y deseable, presenta a las mujeres como derrochadoras que sólo buscan el dinero de los hombres para comprar lo que desean, por no hablar de las evidentes connotaciones pederastas que tienen los colores de esta paleta: “Podría ser tu nieta” o “Paga semanal”.
La marca ya ha anunciado que retirará este producto; sin embargo, culpa a los medios de falta de información, como si no quedara claro lo que implica ser Sugar Daddy, además de los nombres que se definieron para cada una de las sombras. En todo caso, este anuncio se produce tarde, y ocasionado por la movilización del feminismo.
Desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real recordamos que la prostitución es una forma de violencia de género contra las mujeres que hay que abolir con la máxima urgencia. La esclavitud sexual no es empoderante ni deseable, ni para nosotras ni para nuestras hijas.
Bueno, la respuesta de ‘PRIMOR’ ha consistido en bloquear a ‘FACUA’ en ‘Twitter’…..