El icónico personaje de Don Quijote y los paisajes de La Mancha y sus colores, visten la exposición ‘Cer(b)antes’ del reconocido artista asturiano Juan Méjica, que se puede contemplar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas hasta el próximo 14 de mayo.
Una muestra que ha abierto este viernes sus puertas con más de 60 obras de pintura y escultura, donde Méjica experimenta con los soportes, materiales y técnicas. “Es una exposición homenaje a Miguel de Cervantes donde podemos ver ambientes y contextos del Quijote”, afirmaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que reconocía del artista “su magnífica trayectoria y su enamoramiento de los paisajes de Castilla-La Mancha, que también refleja en esta exposición. Una exposición que es una manera diferente de concebir el Quijote”, manifestaba.
Esta particular forma de ver el arte no se quedará solo en esta muestra en Valdepeñas. El Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Fundación Méjica acercará a la Ciudad del Vino una exposición monumental de siete piezas que se instalará a pie de calle en el mes de septiembre.
El artista avanza que “estamos hablando de piedras que pesan entre 2 y 5 toneladas que miden casi 4 metros de altura y hemos tratado de identificar en esas piezas los motivos que son más españoles y monumentales, como el caballo ibérico, el gran toro de España, cabeza tótem… Siete grandes piezas que nunca dejan indiferente a nadie”.
Juan Méjica ha venido desarrollando desde 1989 una labor artística y variada. En su trayectoria figura al menos una docena de libros monográficos, también se puede encontrar su nombre en la Enciclopedia Genera Larousse o en el Diccionario Forum Artis, entre otras publicaciones. Ha realizado importantes exposiciones en las principales ciudad de España así como en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Suiza y Ecuador.