La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha emitido esta mañana un nuevo comunicado sobre la situación actualizada de la localidad frente a la crisis del coronavirus. Según las últimas informaciones de las autoridades sanitarias, son 84 los casos confirmados como positivo en COVID-19, controlados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha por lo que han decretado medidas reforzadas de nivel 3.
En este sentido, la alcaldesa ha querido dirigirse a todos los socuellaminos y socuellaminas solicitando “la colaboración de todos para así cumplir con todas las medidas reforzadas, por supuesto el uso de mascarilla, distancia social y correcta higiene de manos y respiratoria, y, sobre, todo las de confinamiento de contagiados e información de su círculo de contactos en caso de resultar positivos”.
Igualmente, la primera edil ha pedido unidad “a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, como ejemplo para combatir juntos contra el verdadero enemigo que es el virus”. Para García, “no es momento de intentar sacar réditos políticos de ningún tipo”.
Finalmente, García ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos aquellos contagiados que están batallando contra el virus y ha recordado que se siguen dando pasos para combatirlo de la manera más efectiva gracias a la campaña de vacunación que vuelve a activarse hoy en Socuéllamos en el Centro de Salud para las personas de un rango de edad entre 55 a 65 años dando “un esperanzador paso hacia adelante hacia el fin de la pandemia”.