La Semana Santa está presente en los escaparates de varios establecimientos de las calles céntricas de Puertollano, con los que se recuerda que la pasión sigue latente durante estos días en la ciudad.
Sin duda el más curioso es la presencia del antiguo Ecce Homo en el estanco de Fernando Muñoz, una imagen de pasta-madera que se procesionó desde 1942, una vez que se reorganiza la cofradía tras la guerra civil, hasta su última Semana Santa en la calle el 4 de abril de 1996. Muñoz ha creado en su espacio comercial una simbólica capilla junto con candelabros, un velón, una pequeña imagen y diversa cartelería.
Cofrades de Pasión
A pocos metros, en el establecimiento de moda “Rosa” se puede disfrutar de diversos elementos que reflejan la Semana Santa en su vertiente más artística, de la mano de la firma Cofrades de Pasión. Desde imaginería, orfebrería, confección y diversos trabajos artesanos.
La presencia de San Miguel Arcángel
La Agrupación Musical San Miguel Arcángel no estará presente en las calles de Puertollano, pero sí lo está de manera testimonial en el escaparate de D’Canos Estilistas (Aduana,26), con la presencia de sus uniformes, guión e instrumentos.
Además, de la balconada del número 24 de la calle Calzada cuelga el cartel de la Agrupación del pintor Arturo Pazos Lozano, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).