Los Puntos de Inclusión Digital (PID) del Ayuntamiento de Puertollano ya están a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la administración electrónica, gracias al apoyo y colaboración de la Diputación Provincial.
Por el momento se han creado tres puntos en el propio Ayuntamiento, Centro Cultural (calle Numancia) y Centro de Educación de Adultos «Antonio Machado» (calle Calzada). Para hacer uso de estos Puntos de Inclusión Digital, solo es necesario solicitar el alta de forma gratuita a cualquiera de las monitoras, que informan y guían en su uso.
Una vez registrado o dado de alta en cualquier PID se puede hacer uso de los mismos en cualquier Punto desplegado en cualquier localidad de Castilla La Mancha, accediendo con el usuario y contraseña facilitada.
Los dinamizadores de los PID también pueden acceder a la plataforma Cl@ve que permite realizar tramitaciones de forma telemática.
El uso de estos puntos está limitado a una persona por mesa debido a los protocolos de seguridad e higiene para la prevención de la Covid-19.
Un avance en acercar a la ciudadanía los medios digitales
El concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, afirmó que la modernización digital es fundamental y en estos momentos tan complicados el Ayuntamiento de Puertollano continúa con el trabajo de facilitar las herramientas de la administración electrónica a través de estos puntos de inclusión digital que con el apoyo de la Diputación “hemos sido capaces de hacerlos realidad en distintos espacios”.
Muñiz indicó desde el equipo de gobierno “nos parece una iniciativa magnífica y un gran avance en el acercamiento de los medios digitales a la ciudadanía”.