Una historia casi de película. De El ladrón de bicicletas a ¡Qué bello es vivir! en un par de pedaladas. Días atrás, a Pedro, conserje de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, le robaron la bicicleta con la que acudía a trabajar cada mañana. Sin embargo, a buen seguro que este mal trago le resultó más fácil de digerir que la emoción de la sorpresa que profesores y alumnos le prepararon ayer.
Entre todos le compraron una nueva y flamante bicicleta que, entre aplausos y vítores, le entregaron por sorpresa durante el recreo. Mágico momento del que fueron testigo las cámaras de CMM.
Alumnas del centro, en declaraciones a la televisión, reconocían que Pedro es algo más que el conserje, es también confidente y está para todo, siempre con una sonrisa.
Pedro Lozano, director de la escuela valoraba el significado de lo que sucedió ayer: “salimos de todo entre todos juntos”
“Fue una familia la que sintió el pasar y es una familia la que se ha reunido para darme esta gran sorpresa”, decía Pedro, quien destacaba que, a valores, nadie gana a sus alumnos. Concluía con una emotiva reflexión: lo ocurrido “es una señal que va más allá de lo puramente conceptual de lo que es la educación, es una manera de entender la vida”.
Espero que el ladronzuelo haya visto tan bello gesto y se le caiga la picha a cachos
Pues ahí está, esa es nuestra juventud.
Mini punto para ellos!!!
Bravo.
Para que luego digan de los de artes que son unos perroflautas que no hacen nada. Más educación y empatía tienen que la mayoría de los que los critican. Sin gente así, la sociedad sería como el ladrón de la bicicleta, egoístas y cobardes.
Un hurra para los participantes y las participantas de este bonito gesto.
Y a quien le robó la bicicleta…el o ella…una penita de cárcel de cinco añitos de nada. Así mirarían más la obra…ésta y otras de semejante talante.
Emotiva y ecológica iniciativa…
Un emotivo gesto humano. ¡Chapó!…..