El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a firmar, este lunes en Talavera de la Reina (Toledo), un protocolo con la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, para la cesión de terrenos y la posterior construcción de dos infraestructuras de carácter social y asistencial.
En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico va a presidir la firma de este acuerdo de cesión que permitirá edificar un Centro de Mayores y un Centro de Alzheimer en este municipio. A través de este acuerdo, el Consistorio cederá una parcela de titularidad municipal a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como primer paso para la construcción de estos nuevos centros que prestarán servicio a Talavera y su Comarca.
De esta manera, García-Page cumple otro de sus compromisos con la ciudadanía castellano-manchega, al tiempo que el Gobierno regional amplía y mejora la asistencia en el cuidado de las personas mayores y de los enfermos de Alzheimer, unos 54.000 en la Comunidad Autónoma, representados, en esta ocasión, por la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA), que estará presente en la firma de dicho acuerdo.
Durante esta rúbrica, que tendrá lugar en la sede del consistorio talaverano, el presidente regional estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la ya citada regidora del municipio talaverano.