Puertollano será el único municipio de la provincia de Ciudad Real y uno de los cinco de la región en el que el colectivo de profesionales de los centros de peluquería y estética vuelvan a reivindicar la bajada del IVA al 10 %, respondiendo así a la convocatoria en la que más de un centenar de ciudades de toda España saldrán a la calle el próximo lunes 22 para volver a reclamar lo que “por justicia” consideran estos profesionales que les corresponde.
El lunes 22 a las 10:00 horas el colectivo de profesionales de peluquerías y salones de belleza y estética volverán a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano convocados por FEPU, en línea con las movilizaciones a nivel nacional para volver a pedir una bajada del IVA al 10 % como a otros colectivos esenciales se les ha rebajado.
Según sostiene la Federación de Empresarios FEPU en nota de prensa, el sector de la imagen personal ha sido reconocido durante la pandemia como un “sector esencial” y como tal debiera soportar un IVA reducido del 10 %, «pero el gobierno en su afán recaudatorio se empeña en cobrarles el IVA general del 21%».
«Les arrebataron el IVA reducido en 2012 diciéndoles que sería de manera temporal para paliar la crisis económica. Les subieron el IVA del 8 al 21%. Una subida de 13 puntos que la mayoría decidieron asumir y no repercutir al cliente», señala. «También», prosigue, «aplicaron la misma subida a otros sectores como cultura, cines, floristerías,…etc. A todos estos sectores ya les devolvieron su IVA reducido e inexplicablemente al sector de los salones de belleza y peluquerías sigue con un IVA general del 21% pese a ser reconocido por el gobierno como un Sector Esencial».
Según FEPU, «la situación del sector, lejos de mejorar en los últimos meses sigue igual o peor y sin expectativas de mejora, tanto en cuanto las restricciones por las medidas sanitarias siguen limitando la celebración de actos y eventos sociales en los que este sector jugaba un papel fundamental». «Una facturación considerablemente reducida por la falta de actividad, con un incremento de gastos y reducción de aforo a consecuencia de la pandemia, motiva una vez más al sector a movilizarse y a pedir una reducción del IVA en la que estaba de acuerdo el actual gobierno cuando era oposición hace unos años», asevera.
Cuantos ingresos declaran? es igual que los bares, cuadrando para pagar lo mínimo , y luego que nos den muchas ayudas. Paso lo mismo con los cines ,se les bajo el iva,y las entradas cuestan lo mismo.
Gracias Santos por borrarme el comentario ya que debes servir a tu amo, sabiendo que concejalias que no han hecho nada siguen utilizando recursos cusndo deberían haber hecho erte, y nuestra alcalda bajarse el salario junto a todos los concejales, consejeros y estómagos agradecidos para poder sanear las cuentas públicas y ayudar a quienes pagan los impuestos… Inútiles, ineptos e incompetentes sociolistos.