La localidad de Mestanza ha recuperado esta semana la atención presencial por parte de Correos, con personal de la empresa, tras la puesta a disposición de un espacio físico por parte del Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde Santiago Buendía valora que, gracias a ello, “las gestiones personales de envíos y paquetería que estábamos haciendo en nuestro consistorio a través de la mediación de nuestro personal, vuelven a estar atendidas por Correos”.
Se retoma así un servicio que, hasta 2016, ofrecía la compañía en una oficina cedida en los bajos del edificio consistorial y que quedó suspendido por “estrategia empresarial” del grupo Correos.
Sin embargo, para no quedar sin tan imprescindible servicio, “administrativas de nuestra plantilla municipal se encargaron desde entonces de recoger cartas y paquetes y atender, en su caso, la cumplimentación de formularios postales”, explica el alcalde.
A partir de ahora y tras el convenio suscrito por ambas partes, Correos abre durante media hora cada mañana, de 9,00 a 9,30 h, para atender a la ciudadanía mestanceña en un espacio cedido en el Centro de Cultura, sito en el número 2 de la calle Cañada.
Este acuerdo se extiende hasta marzo de 2025, “por lo que garantizamos de esta manera, durante un largo periodo, el marco necesario para que este servicio vuelva a prestarse en las condiciones adecuadas en un ámbito rural como este nuestro y que tan necesario es”, apostilla Buendía.