Los niños de Puertollano homenajean a mayores y profesionales sanitarios cuando se cumple un año del decreto de confinamiento

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano ha homenajeado este sábado, un año después del decreto de confinamiento, a los colectivos de profesionales que han trabajado en primera línea y a las personas mayores, al ser el colectivo que más ha sufrido la pandemia.

Alumnos de educación primaria han participado en el exterior de la Residencia de mayores “Pocitas del Prior” en un acto de homenaje a los mayores por su gran valentía y sacrificio durante este año, a la vez que se ha reconocido la labor de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Ferrovial.

Por su parte, alumnos de educación secundaria en el Hospital Santa Bárbara han reconocido la profesionalidad de los trabajadores sanitarios, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos, en un reconocimiento que ha contado con la participación del delegado provincial de sanidad, Francisco José García, y el director del centro hospitalario, Cesáreo Peco.

Sendos actos han sido diseñados y preparados por los escolares y estudiantes que forman parte del Consejo de Participación en coordinación con la concejalía de infancia y juventud, en los que han leído sus respectivos manifiestos.

Un reconocimiento en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Covid-19, se ha entregado una placa conmemorativa a cada uno de estos colectivos y se ha contado con la participación musical del grupo Móncaba.

El delegado provincial de sanidad y el gerente del Hospital han recibido un diploma

Un ejemplo de lucha

La concejala de infancia y juventud, Noelia Caballero, dijo de los mayores que son un ejemplo de “resiliencia, de bondad, de aguante y de lucha y lo habéis demostrado y seguís demostrando día a día”. Después de duros meses por fin empieza a verse esperanza con las vacunas y en los “datos que cada día mejoran y en el esfuerzo y la calidad humana de todos los que os encontráis aquí hoy”.

Asimismo, en el Hospital Santa Bárbara, Caballero dijo que todos tenemos una eterna deuda con los sanitarios. “Nunca podremos agradecer suficiente el trabajo físico y mental que habéis desempeñado, pero esperamos que con este homenaje, siempre recordéis nuestra gratitud”, por haber transmitido durante el último año fuerza, empatía, profesionalidad y dedicación.

Por último, la concejala de infancia agradeció a los niños y niñas del Consejo de Participación por proponer este homenaje y a los profesionales que lo han hecho posible.

La directora de la Residencia de Mayores ha recibido un diploma del Consejo

Un paso más hacia el sello de Unicef

La Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020 declaró que la situación de emergencia ocasionada por el brote epidémico de Covid-19 constituía una pandemia, hecho y situación que no ha pasado desapercibida para los niños, niñas y adolescentes del Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano y por ello con estas actividades han reconocido el trabajo desarrollado desde hace un año para salvaguardar la salud de los vecinos de esta ciudad.

Puertollano el pasado mes de enero daba un paso más para la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef con la aprobación unánime del Pleno de la Corporación Municipal del Plan Local de Infancia y Adolescencia, con el que se busca que los niños y niñas sean partícipes y protagonistas en el diseño de la ciudad y en el que también se enmarca esta actividad en homenaje a todos los que han trabajado en garantizar.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img