El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha renovado el sitio web con una imagen más atractiva, moderna, con nuevos contenidos , más intuitiva e interactiva para que los ciudadanos puedan estar informados más fácilmente de los servicios , la actualidad del municipio y a la vez realizar múltiples gestiones de manera electrónica.
Con la renovación de la web, Corral de Calatrava cumple, como institución, con la Ley que obliga a ofrecer un servicio accesible a toda persona, independientemente de su capacidad física o intelectual.
“Además de los clásicos menús de municipio, gobierno municipal, contacto, multimedia, promoción local, patrimonio y lugares de interés turístico, hemos implementado otros como deportes, empleo, formación y lo más importante la sede electrónica ” destaca el concejal de Administración electrónica y Nuevas Tecnologías del consistorio José Manuel Zamora.
Una herramienta que servirá para informar periódicamente a los vecinos de las diferentes actividades culturales, deportivas o festivas, además de comunicar posibles ofertas de empleo o de formación promovidas por el propio ayuntamiento o las que organice la entidad concesionaria del nuevo centro de formación del Silo Municipal.
La sede electrónica permitirá el acceso de los vecinos al Registro general, a la Consulta de documentos y expedientes, al Tablón electrónico de Edictos y a la Carpeta Ciudadana.
Un nuevo sitio web financiado con fondos municipales, en la parte correspondiente a “Trámites” y de la Diputación provincial de Ciudad Real que ha corrido con la inversión referida a la sede electrónica además de favorecer la puesta en marcha de la app asociada a la web AyMo- de Corral de Calatrava .
Desde esta aplicación se irán mostrando la mayoría de los servicios y todas las noticias publicadas en la web, además de la información directa o notificaciones que desde el Ayuntamiento se hará llegar a la ciudadanía, de igual forma que hasta ahora se ha venido haciendo mediante la aplicación del bando móvil.
Desde una Tablet, un PC, un IPad o desde un teléfono móvil se podrán hacer trámites administrativos o la inscripción reserva y pago de cursos, talleres, actividades, y la reserva de pistas en las instalaciones deportivas municipales.
Estos cambios tan significativos mejoran la agilidad a la hora de realizar los trámites, ahorran tiempo, y en las circunstancias actuales suponen un recurso más seguro libre de contagios COVID al reducir el tránsito de personas en el consistorio.
Corral de Calatrava que también dispone de fibra óptica en la localidad, permitiendo así el teletrabajo y la teleformación, da un paso más en la transformación digital del municipio
Y para las personas que no estén aún digitalizadas y necesiten realizar cualquier trámite municipal, tienen la posibilidad de hacerlo presencialmente o por teléfono a través de la monitora del Punto de Inclusión Digital.
Los enlaces de la app están disponibles en la web y desde al playstore y appstore.