El PP en el Ayuntamiento de Poblete presentará una moción solicitando la apertura de los accesos de la autovía

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Poblete presentará una moción en el próximo pleno de la Corporación solicitando al Ministerio de Fomento instando a que reabra los accesos de entrada y salida norte a la Autovía A-41 que une las localidades de Ciudad Real y Poblete y que estás actuaciones se lleven a cabo en el ejercicio 2021-22 debido al deficiente estado de conservación de esta carretera.

Como explica la portavoz del Grupo Popular, Mercedes Remón, en la  moción, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Poblete expone que el  30 de noviembre de 2006, el Ministerio de Fomento puso en servicio dos tramos consecutivos de la Autovía A-41 de Ciudad Real a Puertollano. Los tramos que tienen una longitud total de 26.5 Km, son enlace de Miguelturra a Poblete(sur) y Poblete (sur) Argamasilla de Calatrava(norte).

La autovía A-41, con una longitud total de 37 Km, sustituye a la carretera N-420 como vía de comunicación prioritaria entre Ciudad Real y Puertollano.

Esta obra, tuvo como objetivo mejorar las condiciones de servicio y la seguridad de los recorridos que, en el año 2006 se llevaban a cabo por la N-420.  Así mismo se realizó, en la zona norte de Poblete, los accesos tanto de entrada como de salida a la mencionada autovía A-41, permitiendo de esta manera, a todos los vecinos de Poblete, acceder por ella desde Poblete a Ciudad Real y viceversa.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Poblete aduce desconocer ,  cual fue el motivo por el que se taparon ambos accesos con tierra para quedar inutilizados, haciendo que, para desplazarnos entre Ciudad Real y Poblete no podamos utilizar la autovía A-41. Para ello se acondiciono un tramo de carretera N-420 , siendo este en la actualidad el tramo que mayor número de accidentes concentra de todas las carreteras españolas, con un índice de peligrosidad que supera en más de 140 veces la media nacional, según el informe de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) que analiza el mal estado de carreteras del Estado seis de los cincuenta tramos de carreteras más peligrosas del país están en Castilla La-Mancha, en concreto en las provincias de Cuenca y Ciudad Real. Es precisamente en esta donde se encuentra la carretera con el tramo más peligroso del país: se trata del Km 192 de la N-420, en el término municipal de Poblete, con un índice de peligrosidad que supera en más de 140 veces la media nacional.

La portavoz del PP Mercedes Remón, concluye que por estas razones, los populares en el Consistorio pobleteño argumentan en su moción “ desconocer el motivo por el que el PSOE, en el año 2006, tomo la decisión de cerrar los accesos a la autovía y obligarnos a circular, varias veces al día, por un tramo considerado punto negro y con un índice de peligrosidad considerado el más alto de España, así como el motivo por el cual, el actual alcalde ,después de gestionar este ayuntamiento desde el año 2011, no ha realizado ninguna gestión para que los vecinos de Poblete dejen de circular por un punto negro considerado por la peligrosidad del trazado “.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img