La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a dos jóvenes como presuntos autores de tres robos con fuerza en gasolineras de la localidad, hechos que cometieron durante la noche del 5 al 6 de febrero y en los que sustrajeron varias bombonas de gas, así como varios sacos de carbón y «pellet».
En el primero de los robos los presuntos autores forzaron y arrancaron las rejas de la «jaula» en la que se guardaban las bombonas de gas, sustrayendo diez bombonas. Posteriormente, en otra estación de servicio, forzaron el armario para llevarse ocho sacos de «pellet» y dos de carbón. Siguiendo con su actividad delictiva, en el último de los robos que se registró, se hicieron con cinco bombonas de butano.
Tras conocer estos hechos, la Policía Nacional estableció un dispositivo encaminado a la prevención de robos con fuerza en establecimientos, logrando identificar en un control a dos jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo Audi y portaban herramientas que podrían utilizarse para cometer robos con fuerza.
Con todo el material intervenido, y con ambos jóvenes como principales sospechosos, la Policía Nacional continuó con la investigación sobre los robos con fuerza. Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron relacionar los tres robos entre sí, así como reunir las pruebas que implicaban a los jóvenes como presuntos autores de los hechos.
Tras su detención, fueron puestos a disposición judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de tres robos con fuerza.
Por favor, no criminalizar a estos pobres Angelitos. Seguramente la Emergencia Climática que sufrimos en la actualidad ha tenido como consecuencia la necesidad de elementos para calentarse tanto ellos como sus familias, seguramente en exclusión social por culpa del Neoliberalismo salvaje que nos asola.
Necesitamos mayor empatía con estos colectivos que han quedado al margen de la Sociedad por culpa del capitalismo opresor y fascista.
No robaron tabaco, ni se llevaron lotería ni bebidas. Solo fueron a por algo de energía con la que calentarse.
Es injusto que tengan que acabar en la cárcel. Un motivo más para revelarnos contra el sistema del 78, y la Monarquía impuesta por el Franquismo, que está haciendo que lo mejor de nuestra juventud acabe entre rejas.
Primero fue un rapero por cantar y ahora estos pobres chicos por buscar algo con lo que calentarse. Hay motivo para salir a la calle a protestar.
Finísima ironía, entiendo.
Con total seguridad.
Lo que da que pensar es que, desgraciadamente, hay muchos que piensan así. Incluso con cargos de responsabilidad en el actual gobierno de la nación.
Sin ir más lejos, hay algún concejal de nuestro Ayuntamiento que piensa que de la Guerra Civil aún hay cuentas pendientes que ajustar.
Lo mismo an Sido Robin jus para alludar a los de cañada real.
Ladrones no creo, no podrían permitirse un audy ni un bmv
La delincuencia no cesa……
Pero finisima
Los de podemos ya están tardando en pedir luz gratis para estos pobres.