El despido “injusto e injustificado” de Rafael, un docente con una trayectoria de más de diez años en el colegio concertado Nuestra Señora de la Merced de Miguelturra, según la recogida de firmas iniciada en la plataforma Change.org, ha provocado indignación y malestar entre alumnos del centro y sus progenitores, que han iniciado contactos con la directiva y actos de protesta para tratar de revertir esta decisión.
“Queremos que se limpie su nombre, que le devuelvan su empleo para que continúe la grandiosa labor que está realizando con nuestros hijos. Don Rafael es cercano familiar, y un docente entregado a la juventud y a la educación. Queremos que vuelva”, reivindica la usuaria que ha iniciado la recogida de firmas.
En la misma línea y en el mismo espacio, otras personas destacan lo “injusto” del despido de un profesor “ejemplar” que “no merece el trato recibido”. “A mi hija la ayudo mucho”, asegura una de ellas.
Comunicado del colegio
El Colegio Nuestra Señora de la Merced y Arenales Red Educativa queremos dar respuesta a algunas informaciones que han ido apareciendo a raíz del cese del docente comunicado el pasado viernes:
Consideramos que el profesor ha actuado de forma contraria a la debida lealtad a la titularidad del colegio y por eso se le ha comunicado el despido.
Hay numerosas sentencias que señalan que no deben difundirse los motivos del despido de un trabajador, razón por la cual no se han dado explicaciones más extensas.
El equipo directivo ha escuchado en estos días las opiniones de todos y, como es natural, respeta su derecho de libre expresión, pero ruega que este asunto se trate con la debida moderación para evitar perjuicios a toda la comunidad educativa.
El colegio lamenta haber tenido que tomar esa decisión, que es firme y ha sido muy meditada. En todo caso, pide disculpas a las familias por el malestar o confusión que se haya podido generar.
Tienen que regresarnos a ese docente de gran valía para nosotros .es una fundación religiosa y no practican lo que predican .si en algún momento hubo discordia que le perdonen y pongan la otra mejilla .que no me digan haz loque yo diga pero no lo que yo haga .si don Rafael se va que se vaya la fundación los arenales .esos principios y formas de proceder no las quiero para mis hijos
Ellos nos amenazaron con partes y expulsiónes a todos y reiteraron varias veces q nos echarían a la calle asiq eso de q respetan nuestra opinión es falso
Son lentejas, punto. Que creen los padres un colegio y pongan a quien les apetezca, y como si quieren pagar millones de euros o en vez de un patio hacer un jardín botánico o un parque acuático.
Y a quien no les guste las normas de «un casi privado», q se busque algo más acordé.
Pues no está ese colegio como para permitirse el lujo de perder alumnos…
Bueno, lealtad supone respeto, sinceridad, apoyo en todo momento, cooperación, compañerismo y adhesión…..
Charles, te veo en todos los posts, no sé cómo te las apañas.
Respecto a la noticia, me causa mucha curiosidad saber qué ha pasado, pero creo que cuando el colegio no pone las cartas sobre la mesa, es porque algo oculta