Tras ser aprobado por cuatro votos a favor y una abstención el pasado jueves en Pleno, el Ayuntamiento de Mestanza ha remitido oficialmente al de Puertollano este lunes el acuerdo por el que comunica su salida de la Comunidad de Usuarios del Pantano del Montoro. El consistorio ha llegado a esta decisión tras negarse a pagar las obras del Ciclo Integral del Agua, al considerar que ni el acuerdo ni las obras se ajustan a las «realidades» del municipio.
Posibilidad que dan los Estatutos de este órgano mancomunado al que todavía siguen adscritos otros municipios en la comarca y cuyo artículo 1, apartado 2, establece el “carácter voluntario” de pertenencia, facultad que ahora hace valer el Consistorio mestanceño, según ha informado en una nota.
Santiago Buendía, alcalde de la localidad, que nunca ha negado su voluntad de diálogo para solventar las cuestiones que motivan esta decisión finalmente adoptada, recuerda que desde la legislatura anterior ya se intentó adoptar una postura de concordia con su entonces homóloga puertollanense, Mayte Fernández.
“Incluso ya en 2014 daba cuenta nuestro Ayuntamiento del error en la estimación que se había establecido para el suministro a Mestanza, el doble de lo que realmente se necesitaba y visto que seguimos igual en todas nuestras reclamaciones, nos vemos obligados a prescindir de la Comunidad”, señala el regidor.
Trabajos en ETAP municipal
El primer edil, que confía en que desde el vecino municipio se tramite este acuerdo “de una manera diligente porque, como digo, está ceñido a los Estatutos de la Comunidad”, añade que, siguiendo las directrices de la Consejería de Sanidad, “estamos realizando trabajos en el recinto de nuestra ETAP”.
Y es que Mestanza cuenta con su propia estación de tratamiento de agua potable (ETAP) municipal, perfectamente operativa y de la que sale hacia la red de distribución “agua de calidad excelente y perfectamente apta para su consumo”, si bien se está trabajando en cuestiones de mantenimiento.
A este fin, los servicios municipales y de la empresa concesionaria del servicio municipal del agua, Emaser, se ocupan de la pintura del recinto y de otras cuestiones que garantizan el flujo de agua desde el Montoro en el caudal real que se consume en Mestanza y no en sus anejos o la monitorización del sistema de tratamiento.
Vamos a construir un muro con Méjico y que lo paguen los mejicanos.
Con lo cerca que tienen el pantano y van a tener que beber de sus pozos y camiones cisternas. También veo lógico que no paguen una macro obra del ayuntamiento socialista de Puertollano innecesaria.
Ya has dicho muchas tonterias este mes de Marzo, hasta el mes que viene no toca, acuerdate.
Muy bien raboduro un pin para ti. Me gusta tu libertad de expresión sigue así.
Quedatelo y lo luces con tus colegas y ya os contais vuestras tonterias.
Muy bien hecho.
Vergüenza de los socialistas de Puertollano. Pagamos el agua a precio de oro.
Es agua bendita mínimo… Sale más barata la de fatima
Hasta luego lucasssss, que el agua esta muy cara, jajaja…., vale más que el whisky, y el whisky con coca-cola esta mejor.
Bueno, una de las manifestaciones de integridad en cualquier ámbito es cumplir con los compromisos que se han adquirido……
Integridad, dice el «pájaro», Charles.Lo permiten los estatutos, Charles. Pero, claro, es que en Mestanza, gobierna el Pp. ¿Verdad Charly? Aaaayyy y los circos sin poder trabajar. Ahí te podrías ganar la vida , Charles. Ya sabes de qué.
Siempre y cuando no te mientan ni te engañen.
Anda que no está poniendo en dificultad la vida de los vecinos este alcalducho de la banda criminal pepera.
Ponte las pilas,
La Ginebra de es más barata