El puertollanero Luis Torres, locutor oficial de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y uno de los «speakers» más importantes del mundo, ha fallecido por coronavirus en Madagascar a los 45 años de edad, según ha confirmado la familia. La Federación Internacional de Judo, disciplina de la que Torres ha sido uno de los más importantes narradores en toda su historia, y la Federación Española de Balonmano, otro de los deportes que contribuyó a divulgar, han expresado sus condolencias.
La trayectoria de este hombre nacido en Puertollano, aunque «canario de corazón» y de acento isleño, viene de lejos. Gracias a su dominio de más de una decena de idiomas, Torres llevaba décadas dando vueltas al mundo como «speaker» poniendo su voz en decenas de eventos internacionales.
Luis Fernando Gonzalo Torres conmovió al mundo deportivo por su reacción tras la consecución de la medalla de oro de su amiga, la yudoca argentina Paula Pareto, en los Juegos Olímpicos de Río. Sus lágrimas al anunciar la victoria de Pareto y el episodio, grabado por él mismo, se convirtió en viral en las redes sociales y fue relatado en diarios y páginas web de todos los rincones del planeta.
Ahora el es mundo del deporte el que llora por este genial puertollanero. Descanse en paz.
Un GRANDE en todos los sentidos que se ha llevado la ‘Covid-19’. Q.e.p.d…..
De COVID nada. Hay que leer. Pero sí, un grande de la mejor ciudad del Mundo y para el Mundo entero.
Bueno, eche un vistazo al ‘Twitter’ de su hermano Carlos (@gontorcar)…..
Pues entonces algo falla en la expresión de este diario en cuanto a «muerte repentina».