El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha acusado hoy al PSOE de Page de querer “desviar la atención” al comparar la apertura del nuevo Hospital de Toledo con la apertura de la sede del PP-CLM, pero única realidad es, que a día de hoy, “esta infraestructura sigue cerrada sin poder atender a pacientes”.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha calificado de “vergonzante” el “paralelismo” que está haciendo el PSOE de Page por comparar una infraestructura sanitaria con la sede de un partido.
Una comparación “odiosa”, según el dirigente popular, “que el PSOE de Page nunca tendría que haber hecho” porque la verdad es que, meses después de ser inaugurado oficialmente, no está a disposición de los enfermemos de coronavirus ni de los pacientes que sufren otras patologías.
En este sentido, ha lamentado que los castellano-manchegos están “muy acostumbrados” a la política de “fotos” de Page, pero no por ello el PP-CLM “se va a conformar” y vamos a seguir reivindicando que se pongan en marcha las grandes infraestructuras sanitarias que requiere nuestra región.
De esta manera, se ha referido también a las promesas incumplidas de Page con los centros hospitalarios de Cuenca, Albacete y Guadalajara, así como el “tan prometido” Hospital de Puertollano, que siguen pasando los años y aún no están danto atención sanitaria a los ciudadanos.
Por ello, ha denunciado que a Page lo que de verdad le gusta son los “enfrentamientos” y enfrentar a los ciudadanos y a los grupos parlamentarios para luego intentar aparecer públicamente como “pacificador”.
Además de esto, Rodríguez ha asegurado que, además, Page está intentando enfrentar el tema de la economía con el de la salud, cuando han sido los propios sectores afectados por la pandemia los que han dicho “alto y claro” que es “compatible” defender la salud y salvar la economía regional.
“No puede ser que a costa de defender la salud estemos dejando morir a muchos colectivos que claman ayudas y comprensión que nunca llegan por parte del Gobierno regional ni tampoco se puede consentir que se les criminalice haciéndoles responsables de los contagios”, ha indicado.
Por todo lo anterior, ha solicitado a Page que tenga “buena predisposición” para atender los problemas que sufren los hosteleros, la cultura y el deporte, así como los ganaderos de reses bravas que siguen sin poder vender sus animales ante la ausencia de festejos taurinos, ya que estos negocios engloban a miles de personas que necesitan “ser escuchadas” y que se pongan encima de la mesa ayudas directas para la supervivencia de sus negocios.
Pide a Page que retrase el toque de queda para este fin de semana
Respecto al anuncio de Page, -en un medio nacional, – sobre la posibilidad de retrasar en el próximo Consejo de Gobierno el toque de queda en la región, Rodríguez considera que esta decisión debería tomarse para este fin de semana para que la hostelería pudiera ofrecer servicio de cenas.
Por ello, ha recordado que Page “solo acierta cuando rectifica” o cuando “copia” las medidas que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, viene reclamando de la mano de los sectores más perjudicados por la imposición de restricciones.