El Registro Civil de Puertollano expidió un total de 581 licencias de enterramiento entre los meses de marzo y diciembre de 2020, de las cuales 124 respondieron a fallecimientos por COVID-19 y otras 163 bajo sospecha forense de la misma causa, hasta sumar un total de 287 muertes, el 49% de las licencias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
Las mismas fuentes añaden que Puertollano registró 134 licencias de enterramiento más entre marzo y diciembre de 2020 que en el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 447 fallecimientos.
Estos datos se han conocido en el marco del expediente gubernativo abierto por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los Registros Civiles de la región como servicio esencial judicial establecido durante el estado de alarma, y en ejercicio de las funciones inspectoras que corresponden a la Presidencia sobre los Registros Civiles.
El acuerdo dictado por la Presidencia del TSJCM dirigía prevención a los jueces encargados de los registros civiles para que se velara por hacer una identificación lo más precisa posible de la causa inicial o fundamental de la muerte en todos aquellos casos en los que aparezcan procesos patológicos o causas o intermedias que puedan considerarse compatibles o sospechosos con el Coronavirus Covid. También se pedía que se solicitara, si se considera necesario, dictamen del médico forense del correspondiente Instituto de Medicina Legal y acudiendo si fuera preciso al forense de guardia en el Partido Judicial.
En ese sentido, y siguiendo el protocolo aprobado al efecto, médicos forenses de los Institutos de Medicina Legal de Albacete, Cuenca y Guadalajara, y de Ciudad Real y Toledo, están colaborando con los Registros Civiles en la revisión de las licencias de enterramiento y defunciones ya inscritas desde el día 1 de marzo de 2020, a los efectos de que pueda quedar constatada la causa inicial o fundamental del fallecimiento en aquellos casos en los que aparezcan sospechas o factores racionales de probabilidad de COVID 19, y se están visando todas las certificaciones de defunción que se producen en lo sucesivo a solicitud de los Registros Civiles.
Desgraciadamente muertos de asco.
..tú míralo como un grano del tamaño de un pepino que os ha salido en el culo, pero esa no es tu guerra, tú mejor a seguir chupando del bote.
¿Qué cojones pinta Ayuso en Puertollano?
Lo tuyo es para hacerselo mirar… A ver si el incendio del carbón también fue Ayuso que vino a tirar cerillas…
Obviamente, el comentario anterior de las 20:01 horas, no es mío…..
Ya Charles. No es tuyo el comentario, pero como aquí ya sabemos de qué pie cojeas, no nos extrañaría nada, si hubieses sido tú. A mi, esa «suplantación» me ha hecho gracia, refleja fielmente, quién es el verdadero Charles.
Y para colmo, añades otro comentario, justificando lo injustificable. Los datos reales de fallecimientos por el virus.
Es tu mismo muñeco
En realidad, ni teniendo unas muy buenas estadísticas vamos a poder tener una cifra real de fallecidos por ‘coronavirus’……
Hoy me entere de un buen rumor para puertollano, un grupo de inversores se van a presentar en las próximas municipales para ganar la aceptación de la ciudadanía . Próximamente podre dar mas datos.
No es verdad.
Parece ser que el chupe se te va a acabar, disfruta lo que puedas.
Vale, pero no.
Mucha razón llevas, se está conformando otro partido político para desterrar a está izquierda sectorial y a esta oposición estancada en el limbo chupando del pueblo de Puertollano.
Esperamos pronto noticias.
Da igual, no servirá de nada. De nada absolutamente.
Cinco comentarios borrados y otros tantos sin publicar. Aquí tenemos la censura de la extrema izquierda democrática. Este digital ya da asco.
Pues las gilipolleces de Charles nunca las borran…
Le estaban pintando la cara por culpar a Ayuso del coronavirus en Puertollano y han venido sus amos corriendo a censurar.
Los rojillos y su «libertad» de expresión (siempre que pienses igual que ellos claro).
Esto debería llamarse micensura.es