El grupo socialista de Malagón no comprende por qué el equipo de Gobierno dirigido por Adrián Fernández, ha sido capaz de crear un nuevo impuesto municipal en plena pandemia.
La “inesperada” idea es una nueva tasa que implica una subida media del 7% en los recibos de menor consumo, a lo que el grupo socialista se opuso rotundamente en la Comisión de Hacienda respectiva.
Por otro lado, se incrementa el recibo de agua en un 8,5%, lo que supone en global una subida del 15.5%, explican los concejales socialistas, quienes consideran que afectará mucho más a las personas con bajos ingresos, las que viven solas, y las personas mayores, por cuánto se incrementan todos los conceptos fijos. Y por supuesto a las empresas y en especial a la hostelería.
El grupo socialista ha propuesto en varias ocasiones ayudas para las empresas, los autónomos y la hostelería; el Portavoz socialista, Ricardo Calzado, se pregunta “si ésta es la forma de ayudar a la recuperación de nuestro pueblo que propone el PP”.
Recuerda el grupo municipal socialista que ya se incrementó, cerca de un 30%, el recibo del agua el año 2020, e insiste en que este año “que debería haberse congelado la subida, al igual que se hizo en la legislatura pasada en el último tramo, pero al PP solo le preocupan los votos, y no los ciudadanos de Malagón”.