El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra ha lamentado que el Gobierno de CLM no haya tenido en cuenta las propuestas del presidente del PP-CLM Paco Nuñez de ampliar las medidas para la hostelería, la cultura y el deporte, una vez decretadas las medidas de Nivel 2 en la región que permiten su apertura y la ampliación de su capacidad , y no haya tenido en cuenta la propuesta de Nuñez de ampliar el toque de queda a las 23 horas que permitiría a la hostelería poder dar cenas, a los cines y teatros ampliar sesiones y a los centros deportivos utilizar las instalaciones federadas e incrementar usuarios.
“Que nadie piense, ha subrayado Sierra, que estas propuestas son inventos de Paco Nuñez, son propuestas que salen de la escucha activa y permanente de la sociedad castellano-manchega a la que Page se niega desde el principio de la pandemia no solo a escuchar, sino incluso a atacar, obcecado en ir en contra del PP cuando contra quien va es contra lo que le piden y reclaman los castellano-manchegos”.
Por ello ha pedido al presidente regional “que no vea en las propuestas de Paco Nuñez un enemigo, sino a un defensor de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
En otro orden de cosas, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real ha expresado el apoyo y el respaldo del PP provincial a la Policía Nacional “que garantiza nuestros derechos y libertades” y se pregunta “ qué está pasando en España con un gobierno cuyos miembros alientan e incitan actitudes violentas y están dando una imagen en el exterior poco fiable “.
“La Policía Nacional nos cuida, defiende y protege, y el PP defiende y apoya a la policía, no están solos y muchos españoles también están con ellos”, ha afirmado Sierra.
Ha recordado a este respecto las palabras del presidente Sánchez de que “en democracia es inadmisible cualquier uso de la violencia”, pidiéndole “ que actúe como presidente de todos los españoles y no se convierta en marioneta de su socio”.
El máximo responsable del PP en la Diputación de Ciudad Real también ha mostrado su desacuerdo con la postura del PSOE en el Senado sobre el reparto de los Fondos Europeos por parte de los ayuntamientos que duda de la capacidad que pueden tener los consistorios para gestionar correctamente los fondos europeos para la recuperación.
Leopoldo Sierra ha sido tajante al afirmar que “ las entidades locales deben y pueden participar directamente en la gestión de los fondos europeos; “déjennos el dinero que sabremos invertirlo en nuestros pueblos y nuestros vecinos y no ofendan a políticos ni a técnicos municipales porque los ayuntamientos sabemos, debemos y podemos gestionar de forma directa las ayudas de los fondos europeos para la recuperación”, ha concluido.