Unas 40 personas se han concentrado en la mañana de este viernes frente al Ayuntamiento de Puertollano en demanda de ayudas directas para el sector de la hostelería y del levantamiento de las restricciones sanitarias. La protesta, secundada por la Federación de Empresarios de Puertollano, ha registrado menos seguimiento que las convocadas anteriormente, diluida tras la apertura parcial de los establecimientos. En esta ocasión el acto se ha desarrollado en silencio y con menos tensión.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha insistido en solicitar ayudas directas para compensar las pérdidas y en la flexibilización de las restricciones, pero sobre todo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a «disfrutar» de las calles y del comercio conforme baje la incidencia del virus.
En todo caso Ruiz ha pedido a las administraciones que eliminen la medida de obligatoriedad de registro telemático mediante código QR y que se vaya retrasando la hora de inicio del toque de queda.
En los mismos términos se ha expresado el portavoz de los hosteleros, David Olmo, quien ha recalcado que la apertura parcial es solo un «caramelito» para frenar las movilizaciones, por lo que ha vuelto a pedir ayudas directas, incremento de aforos y supresión de código QR, ya que muchos empresarios se están viendo obligados a cerrar los negocios por las medidas sanitarias, el «miedo» y la baja afluencia de clientes.
En este sentido ha reiterado que no se puede «criminalizar» a la hostelería por los contagios, y ha achacado la escalada de la tercera ola a las reuniones y fiestas privadas o en el entorno familiar.
Las movilizaciones de los hosteleros proseguirán el próximo viernes. Además, prevén la convocatoria de más protestas en el mes de marzo, aún por determinar.
Es indignante que haya gente que se atreva a protestar frente a nuestro Ayuntamiento, el Ayuntamiento de la gente, del progreso, que no deja a nadie atrás en esta pandemia.
Nuestros regidores municipales se están dejando la piel por la ciudadanía, igual que nuestro Gobierno Regional liderado por Garcia-Page.
Si quieren protestar, que se vayan a Madrid, que allí tienen a Ayuso y Almeida, los grandes culpables de todos los males que nos están asolando, junto a Cospedal, claro está.
No hay más que ver a Wyoming en La Sexta para darse cuenta de quien es el enemigo a combatir, así que dejar en paz a nuestra amada alcaldesa, que ya apoya a la hostelería local, como bien pueden dar fé numerosos propietarios de instalaciones de Ocio y Hosteleria Local.
No se si la hiperbole es lo tuyo aunque a veces puedes llegar a hacer gracia. Mi consejo es que seas mas sutil, pero vamos aun asi, hay gente que te toma en serio.
Tiras bien de IRONIA!! Bien.
Es tan simple que llega a ser enternecedor. Podria pertenecer al servicio de contrainformacion de la TIA, la agencia de Mortadelo y Filemon.
Solamente te puedo decir jajjajaja y bueno también jajja. Ah y también decirte que hay circos que buscan payasos
Estarás bien colocada en el Ayuntamiento ,con lo que opinas o tendrás buen sueldo del Ayuntamiento.Una cosa si te doy la razón ,que este Ayuntamiento apoya a la hosteleria ,no hay nada mas que ver todo lo que se le permite ,como son cambios de licencias para poder abrir,y no digamos lo de las terrazas.Y todavía se quejan.
Ves Angela, con que poquito muerden el anzuelo. Como dicen los italianos, «manca finezza».
Resumen de lo acontecido? 4 gatos pidiendo limosna a la Alcaldesa que no les hace ni puto caso.
Seguir, seguir…
Pues leer el que ha colgado Ángela en la Noticia de las plazas de Matarife y ya….
Bueno, las medidas pueden verse más suavizadas a partir de la próxima semana……