Empezó siendo un experimento puntual y se ha convertido en una actividad fija y periódica entre las iniciativas que ha emprendido el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real desde que empezaron a imponerse las medidas de distanciamiento sanitario con motivo del COVID.
Una vez cada tres meses el Colegio organiza talleres online con niños y niñas desde siete años, -en su mayoría familiares de colegiados interesados en aprender tecnología, realizar experimentos y divertirse al tiempo que aprenden.
Los talleres han tenido un absoluto y rotundo éxito, hasta el punto de tener que hacer lista de espera para algunos talleres. La empresa encargada de organizar y realizar los citados talleres es Wimba Robótica.
Los pequeños aprenden y disfrutan durante las dos horas que dura la actividad al tiempo que desarrollan otras capacidades como la intuición, la empatía, la imaginación, la creatividad o la búsqueda de soluciones ante determinados problemas.
Una actividad que está dando sus frutos entre los pequeños que se interesan por la tecnología y en los que se despierta su interés por la ciencia y el conocimiento. Las temáticas que se están desarrollando van desde la robótica, la programación a un nivel infantil, hasta la inteligencia artificial o experimentos en 3D.
De forma paralela, el Colegio continúa organizando formación especializada y webinars con los colegiados y profesionales que desean participar en la formación técnica de diferentes cursos .