Eduardo Muñoz Martínez.- Quiero comenzar dejando claro que no me gusta, para nada, tener que «ir tirando de las orejas» a nadie, salvo para felicitar un cumpleaños, pero hay momentos en la vida en los que no se puede evitar el tener que hacerlo.
Es lo que me ocurría hace unos días al leer las declaraciones que recogía la prensa escrita ciudadrealeña, hechas por la hoy diputada nacional del Partido Popular, y anteriormente alcaldesa de la capital, Rosa Romero Sánchez. Por cierto, no sé si la habrán felicitado, señora Romero, pero -en sentido negativo, claro-, «se cubrió usted de gloria». Aunque el conjunto de sus palabras no tiene desperdicio, voy a intentar ajustarme únicamente a algunos conceptos. ¿Por qué convierten el noble ejercicio de la política en cinismo y en mentira, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo?
Siguiendo un orden más o menos cronológico, comienza usted hablando de que ya basta de demagogia. Fíjese que me satisfizo el leerlo, porque pensé que había reconocido el defecto fundamental de la formación política a la que pertenece. Pero, ¡qué va!, sólo fue una ilusión. Ya me parecía a mí que tanta coherencia…, en consecuencia pasa a meter miedo, o a intentarlo, con artimañas basadas en los «okupas», en los anticonstitucionalistas…, queriendo cubrir su insensatez con el esfuerzo, el interés de nuestras familias, que se sacrifican por lograr una vivienda.
Y a este respecto, sigue hablando usted, señora Romero Sánchez, de construir viviendas para su concesión en régimen de alquiler. ¿Sabe usted lo que me viene ahora a la memoria?, el famoso «quesito» en el que «…el alcalde, una edil, una diputada nacional y cuatro parientes, compraron algunos de aquellos pisos, leíamos, y podemos leer, buscando en su hemeroteca, en El País, y en otros medios de comunicación. Aunque ustedes hicieron el «agosto», no piense que todos son de su misma condición. Por cierto, aquellos pisos eran protegidos, o sea, más económicos.
Dice usted, también, que quieren transparencia en el actual Equipo Municipal de Gobierno de nuestra capital, de Ciudad Real, y se me ocurre oensar si no será que le pese en su conciencia la carencia de ella durante su mandato. Es verdad, toca usted otro muchos temas, siempre tras la bandera del engaño y la mentira, claro está, y hasta se refiere al tema de las ayudas, según usted, -o ustedes-, no concedidas por nuestros ediles… Debe ser que tenga una agenda muy ajustada, o que llegue tarde a casa, o…, porque ya veo que no tiene tiempo de informarse, más que nada antes de lanzarse a hablar.
A este respecto, observo, además, que le falla la memoria, ¡lo siento!, porque veo que se le ha olvidado la cantidad de solicitudes, -porque en una ciudad no muy grande todo sale a la luz antes o después-, que cuando usted, y su séquito, -perdón, quería decir secuaces-, salieron del Ayuntamiento, permanecían, por supuesto que sin atender, en los cajones de sus mesas. Le repito, -les repito-, la pregunta, ¿Por qué convierte, así como sus compañeros de partido, la política en cinismo y en mentira?
Sr Muñoz, si espera respuesta, busque un buen asiento…
Mire Cifuentes hoy. Tan pancha!!!! Como Casado. Y el resto de los mortales de su época, 5 añetes currando para la licenciatura y lo que te contaré morena para la tesina y la tesis.
Eso es este partido.
Memorable lo de Cifuentes. La cantidad de mentiras, fraudes y falsificaciones que cometieron el claustro y la administración de la universidad, para que Cifuentes cometiera un delito. Jobito mira el árbol, pero no ve el bosque…
Bacín, digo…Censin…ahora me vas a hacer creer que a Casado y Cifuentes les costó el mismo esfuerzo que a mí el grado y el postgrado.
Los cojones!!!!
Estos dos casos demuestran solo una cosa; España necesita una justicia con J mayúscula.
Ahí lo llevas….a no ser que tú título valga lo mismo que el de ellos.
La Rey Juan Carlos está tocada y hundida de por vida.
Bueno, los ‘populares’ saben que cuando hay demasiados gusanos en el anzuelo es difícil atrapar a los peces…..
Como veo que la Justicia depara que en el PP «salvo alguna cosa», todo es legal.
Queridos Reyes Magos:
Este año voy a portarme muy bien y quiero:
1.- La Licenciatura en Derecho de Casado.
2.- El Máster de Cifuentes.
3.- Las Black de Rato.
4.- Los sobres de Rajoy.
5.- Una casa en Génova 13.
6.- Las vacunas de los de Murcia (bueno eso no, cuando me toque).
7.- Una aval como el del padre de Ayuso.
8.- La urbanización de terrenos del marido de Aguirre en Guadalajara.
9.- Un piso en el Quesito como el de RoRo.
10.-La oportunidad y el respeto al hablar de Almeida.
11.-Un parque de atracciones en Valencia, como Zaplana.
12.-Una cocina como la Kitchen con Villarejo.
13.-Unas vacaciones como las del Emérito (incluidas cuentas suizas).
14.-Un circuito de carreras como Camps.
15.-Que me toque la lotería tantas veces como a Fabra.
16.- Un muñequito de Lezo, como el de Canal de Isabel II
Y aunque podría pedir más, no quiero ser egoísta.
Gracias, queridos Reyes Magos.