La Comisión Municipal de Seguimiento de Covid de Puetollano, reunida esta mañana, ha evaluado la última resolución de la Consejería de Sanidad de medidas especiales menos restrictivas en relación a espacios culturales, deportivos y establecimientos hosteleros.
Una resolución que supone la reapertura con aforo limitado de la Biblioteca Municipal, Museo Cristina Garcia Rodero, Escuelas Deportivas, así como bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 21 horas.
Control de aforos de la Policía Local
Por otra parte, la Policía Local intensificará el control de aforos de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y centros comerciales, al fin de comprobar que se cumplen con las normas establecidas, así como del cumplimiento del toque de queda de 22 a 7 horas.
Extremar las medidas sanitarias
La Comisión Municipal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas sanitarias y de seguridad, en particular mantener la distancia social y el uso de mascarilla, pese a que se han aliviado las medidas restrictivas y se han reducido el número de contagios, ya que el riesgo continúa estando ahí.
Biblioteca y Museo
Una resolución que conlleva el reinicio del abono deporte, escuelas deportivas municipales y cursos de adultos, así como la apertura de la Biblioteca Municipal y el Museo Cristina García Rodero con un aforo del 30%. Un espacio museístico en el que se puede visitar la exposición “Fotógrafos de El País”, de martes a sábado en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Una muestra en el que descubrir no solo algunos capítulos de la transición sino que también de episodios esenciales de la vida de nuestro país a través de 179 obras gráficas de Alejandro Ruesga, Alvaro García, Bernardo Pérez, Carlos Rosillo, César Lucas, Chema Conesa, Claudio Alvarez, Cristóbal Manuel, Gorka Lejarcegi, Jaime Villanueva, Julián Rojas, Luis Magán, Luis Sevillano, Marisa Flórez, Pablo Juliá, Raúl Cancio, Ricardo Gutiérrez, Ricardo Martín, Samuel Sánchez y Uly Martín.
Bus urbano
Se limitará al 50% la ocupación de autobuses urbanos y taxis.
Mercadillo
El mercadillo de los sábados debe limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido y se tendrá que asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros.
Tiendas
Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo.
En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
Bares y restaurantes
Los clientes que accedan a establecimientos hosteleros deberán darse de alta en el código QR de ocio saludable.
El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá a un tercio del máximo que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Queda expresamente prohibido añadir elementos móviles o fijos anejos a la barra que puedan ampliar la superficie de esta y permitir su uso como mesa.
Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.
Se suprime el servicio y el uso para el consumo de la barra en todos los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.
Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en ese momento.
Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios al aire libre como cerrados, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.
Más control policial!!!!
Eso eso más vigilancia y controles , sobre todo en esos gimnasios zona benéfica y más que la gente entrena sin mascarilla etc… Más controles en bares en las calles etc… Más patrulla a pie y menos coche
Que se pasen por las terrazas, por dar sólo un ejemplo, la del Munich en lugar de al 50% estaba al 110%
han pasado de todo, las terrazas a reventar, en esas peceras de plástico todo el mundo fumando. Por culpa de éstos «solidarios» y otros, nos vemos así. Hoy sábado lo mismo, dónde esta la Policía Nacional y Local para corregir estas infracciones?