La editorial Caligrama publica Todos los desastres que me llevaron hasta mí. La lucha y la cura han marcado la literatura de Nadia Verástegui, que con 14 años se vio inmersa en el infierno de la anorexia y que años más tarde comenzó a escribir para reflejar su experiencia y su mensaje de aliento y esperanza.

El libro es un viaje hasta el centro de la propia autora quien refleja cómo debió ganarle a la mente y aprender a convivir siempre alerta. «Es un perdón a uno mismo, y a quienes alguna vez en nuestra vida nos hicieron daño. Es un libro real, con hechos reales, amores reales y vivencias que escapan a la imaginación. De ahí el sentimiento y la autenticidad».
Los relatos emocionales han sido escritos en diferentes ciudades y etapas distintas. La evolución de la autora es palpable a medida que el lector se adentra en las páginas de una obra que habla de las vueltas que da la vida, del aprendizaje constante, de buscarse a sí mismo. Todos los desastres que me llevaron hasta mí es una confesión, un desahogo, pero también es un mensaje de aliento y esperanza a toda persona que esté pasando por un momento oscuro en su vida. «Refuerza la autoestima y la confianza. Un ejemplo de que si yo, a pesar de todo y de tanto, hoy he cumplido mis sueños, tú, que me estás leyendo y llevas fuego dentro, podrás también».
Verástegui lanza un mensaje a la sociedad para que aprenda a valorar a los jóvenes, «ahora somos ninis pluriempleados que no dejan de formarse y crecer. Hay muchas mentes ahí fuera, el secreto es saberlas despertar a tiempo. La juventud es un tesoro», dice. El valor literario de este libro está en lo poético de los párrafos, en unos mensajes sencillos que rebosan valentía.
Notas sobre la autora: Nadia Verástegui nació en Ciudad Real en 1991. Estudió enfermería en Cuenca, ciudad que ama desde entonces. Sus primeros contactos con la literatura fue a través de la poesía y la prosa poética. Todos los desastres que me llevaron hasta mí es su primera novela. Actualmente reside en Las Torres de Cotillas, Murcia, desde donde sigue escribiendo.