El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha lamentado que el Partido Popular en Castilla-La Mancha, aún no haya entendido, que el Ejecutivo regional “gobierna a partir de criterios sanitarios, y no a partir de presiones, y lo hace además sin dejar a nadie atrás”.
Así responde a la Vicesecretaria Regional de Participación del PP, Tania Andicoberry y a la Secretaria provincial, Sonia González, a las que recuerda que el trabajo y el esfuerzo colectivos, han permitido bajar considerablemente la incidencia y la propagación del virus en esta región, lo que da lugar a que se puedan flexibilizar algunas medidas, aunque manteniendo la prudencia y la solidaridad colectiva.
Insiste además, en que Castilla-La Mancha es la CCAA que más ayudas concede a empresarios y autónomos, también la región en la que menos ha crecido el desempleo en la pandemia, y todo ello siendo la que más recursos ha invertido para luchar contra el COVID´19.
Por ello, considera el parlamentario socialista que la oposición que está haciendo el PP de Castilla-La Mancha “es indigna e irresponsable, por la mañana piden que no hayan restricciones y por la tarde alarman con que las tasas de incidencia son elevadas”.
Se pregunta Camacho, que opinan Andicoberry y González de que algunas CCAA gobernadas por el PP, como Castilla y León, Galicia y Andalucía, también hayan limitado la actividad de la hostelería, de los auditorios o de los centros comerciales. Pero sobre todo, “por qué critican en Castilla-La Mancha, lo mismo que el Partido Popular hace allá donde gobierna”.
Insiste el diputado socialista en que el Gobierno regional toma decisiones pensando en la salud pública, en salvar vidas y en disminuir la incidencia del coronavirus, “pese lo que le pese al PP, que es incapaz de alegrarse cuando mejoran los datos”.
Confirmamos que el zasca se ha escuchado hasta en la sede del PP de madrid!
Salvar vidas los socialcomunistas. Los de la eutanasia, los del aborto, los del 8M, los de la mascarilla no era necesaria, jajajajajajajaja