La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, ha informado al club cicloturista Caminos y Cañadas de que las negociaciones con los propietarios de la Finca San Muñoz para poder reabrir la Vía Verde del Carbón y la Plata se encuentran rotas «por una falta de entendimiento por parte del propietario» y que el consistorio no puede asumir los costes de compra de esta propiedad.
En todo caso el club ha pedido al consistorio que se ponga «manos a la obra» para buscar un plan alternativo a dicho trazado, según ha informado el colectivo en un comunicado.
El Club Cicloturista Caminos y Cañadas seguirá apostando por la futura vía. «Le manifestamos que Puertollano es un lugar privilegiado teniendo tres vías en desuso y sin ningún aprovechamiento de ellas para la práctica de los deportes al aire libre, bien sea senderismo o ciclo turismo», señala.
En una reunión mantenida con la edil este lunes, la asociación también pidió al consistorio que se ponga en contacto con ADIF y con el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para que pueda gestionar la apertura de Vía Verde de “El Trenillo”, que conectaba Puertollano con Valdepeñas.
También ha solicitado que se acondicione el circuito permanente de BTT en los pinos, que en su día se hizo bajo la supervisión de Manuel Serrano, y que se reconstruya la antigua torre de vigilancia de ICONA.
Por otra parte, ha rogado que se ponga en marcha una actuación para dar continuidad al carril bici hasta la Dehesa Boyal y que se construya un paso subterráneo o elevadizo, para poder salvar CR- 502.
Vamos lo de siempre bla, bla, bla, siu, siu, siu.
Situación compleja que requiere de alternativas…..