Puertollano: Comienzan las obras de peatonalización de la calle Santísimo con fondos europeos Feder

Con la demolición del asfaltado se han iniciado los trabajos de peatonalización de la calle Santísimo de Puertollano, dentro del plan de ampliación del Centro Comercial Abierto de dinamización de la actividad económica.

Las obras serán financiadas con fondos europeos Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi) y que fueron adjudicadas a la empresa Strata por un importe de 96.450 euros, según ha informado el consistorio en una nota.

Los concejales de desarrollo de la Agenda 2030 y ejecución de fondos Feder, Ana Carmona y Jesús Caballero, de obras y mantenimiento, han visitado el comienzo de estos trabajos que se desarrollarán durante dos meses y que afectarán al tramo entre las calles Aduana y San José.

El centro comercial abierto se extenderá a calle Santísimo

Habilitadas cuarenta plazas en el aparcamiento del Bosque

Caballero ha pedido comprensión al vecindario por las habituales molestias que pueden causar cualquier obra y ha subrayado que se han facilitado cuarenta plazas de aparcamiento en el Paseo del Bosque a los ciudadanos que disponían de estacionamiento en alguna de las cinco cocheras comunitarias de esta calle.

El peatón como prioridad

El peatón será prioritario en esta calle con una actuación en 662 metros cuadrados, al objeto de garantizar una mayor accesibilidad en la movilidad urbana en plenas condiciones de seguridad.

Para ello se acometerá una plataforma única con tratamiento similar al utilizado en las demás calles que conforman el área peatonal y se mantendrán las rasantes ya establecidas.

El tráfico rodado que transita por este vial será exclusivamente procedente de las cocheras existentes en la zona, en el tramo comprendido entre Aduana y calle San José, completando el viario en torno a la manzana de edificación determinada por Aduana, Amargura y la propia calle Santísimo.

La pavimentación y diseño será similar a la instalada en calle Aduana con losetas de granito y un pavimento de adoquines de granito abujardado, a una cara y el resto de caras cortado a sierra. Se utilizarán dos tipos de granito denominados gris quintana y rosa porriño en consonancia con los colocados también en Aduana y demás calles peatonales.

Unas obras que se incluyen en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) y que serán cofinanciadas en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España (Pope) del período 2014-2020.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img