La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres personas, dos hombres y una mujer, por cometer varios robos con fuerza en dos hospitales de la ciudad, en los que forzaron las máquinas expendedoras de café, taquillas y otras dependencias de los centros sanitarios.
Una vez recibida la denuncia, los investigadores comenzaron sus indagaciones, comprobando que en dos días diferentes habían sido forzadas varias máquinas expendedoras de café, taquillas de los alumnos universitarios de medicina, varios despachos médicos, donde revolvieron y causaron diversos daños, así como la maquina electrónica de ofrendas de la capilla (cepillos electrónicos).
Durante la inspección del lugar de los hechos, los agentes detectaron que en una máquina de café había restos de sangre de uno de los autores, que al parecer se cortó al manipular la máquina.
Los investigadores obtuvieron pruebas e indicios y observaron que los presuntos autores utilizaron el mismo modus operandi en los robos de los dos hospitales, lo que llevó finalmente a lograr la identificación y detención de los autores, quienes fueron puestos a disposición judicial.
Recomendaciones de seguridad en estancias hospitalarias
En algunas ocasiones tanto los pacientes como los visitantes de un hospital pueden ser víctimas de hurtos y robos de pertenencias, que suelen ocurrir cuando dejan la habitación o, incluso cuando están en ella, aprovechando las horas de sueño. Los delincuentes suelen interesarse por carteras, bolsos, dinero, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, y cualquier otro objeto de valor.
Desde la Policía Nacional se recomienda no llevar al hospital objetos de valor, guardar sus pertenencias en los armarios, preferiblemente cerrados con llave, y estar pendiente de personas desconocidas que entran en la habitación y no están debidamente identificadas como personal del hospital.
Interlocutor Sanitario de Policía Nacional
La figura del Interlocutor Policial Sanitario fue creada en julio de 2017 por el Ministerio del Interior. Gracias a la puesta en marcha de esta normativa se establecieron una serie de medidas policiales comunes a adoptar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destinadas a reducir las agresiones al personal sanitario, así como a agilizar los cauces de comunicación con los centros sanitarios y con las organizaciones profesionales del sector, para dar también una respuesta más eficaz ante robos, hurtos, estafas y otros delitos.
No habrá sido en el Zendal?… Seguro que ha sido aquí?. Y quien quiere boicotear los hospitales de Ciudad Real? Vaya, vaya.
Nadie está boikoteando los hospitales de Ciudad Real, sólo son unos vulgares rateros que está reventando las máquinas de vending y cualquier otro cajón que tenga dinero almacenado (y no lo han hecho con los cajeros automáticos porque canta mucho, que si no también lo harían).
Pero no te preocupes, que para boikotear la sanidad manchega se basta y se sobra el «personal médico» manchego, que cuando gobernaba Cospedal no paraban de mandar fotitos al Lanza y a La Tribuna para «denunciar el deterioro de la sanidad pública con Cospedal» y ahora su Paje ha prohibido que se saquen fotos y vídeos en el interior de los hospitales, para que la gente no vea la «excelenta calidad de la sanidad manchega con Paje».
No te preocupes, si yo estoy más tranquilo que tú. El herial sanitario público que nos dejó doña finiquito no se soluciona ni en una década.
Y tú más. Pero que ridículos que son algunos…
Los robos como parte del paisaje hospitalario…..
Como diría Charles: Y es que, los robos, consisten en apropiarse de lo ajeno.
Anne eres tan pesadita o más que Charles. Te estás convirtiendo en la choni de MCR.
Anne, eres tan pesadita o más que Charles.
Que criaturas ¿ como se les ocurre tocar a la maquina de ofrendas de la capilla ?…….se han topado con la iglesia y han caido
A estos chorizos que los jodan bien
Encima de estar hecho polvo ingresado en la cama del hospital, tienes que vigilar constantemente tus pertenencias? Yo voy al hospital a curarme no a que me roben