Más allá del horror y la muerte, la epidemia depara también historias de un dramatismo épico. La puertollanense Esther Aguilar ha vivido los momentos más angustiosos de su vida, tras dar a luz con neumonía derivada de infección COVID y no poder ver a su bebé hasta haber superado la UCI. Ahora, se ha decidido a contar su odisea para concienciar a la población de la importancia de actuar con responsabilidad y para agradecer la infinita capacidad de trabajo y compromiso del personal sanitario.
La pesadilla comenzó hace un mes, relata. Dio positivo por COVID-19 el 30 de diciembre y el 1 de enero fue ingresada en el hospital Santa Bárbara para ver la evolución de la enfermedad y la neumonía leve que tenía. Posteriormente fue derivada al Hospital de Ciudad Real, donde se le practicó una cesárea en la semana 34 de gestación.
«La cesárea fue rápida y salió bien, pero yo tenía la neumonía extendida y estaba en la UCI, y esa noche tuvieron que intubarme hasta el día 14 de enero», recuerda Esther. Solo entonces pudo coger en brazos a su hijo, trece días después de su nacimiento, en un momento electrizante de emoción.
Esther, de 35 años de edad, no presentaba patologías previas. «Soy una persona sana que intenta cuidarse y aún así he estado ocho días en la UCI, siete en planta y lo que me queda en casa; como veís no es una broma, esto nos puede atacar de una manera brutal e inesperada», advierte.
Esther ya se recupera en casa con su familia y su bebé de un mes, y no para de insistir en que «todos deben tomar consciencia de lo que puede hacer este virus».
Esther también ha dado las gracias a todos los sanitarios que «están al pie del cañón» día tras día «soportando turnos interminables, contagios, muertes y un largo etcétera». «Nunca se les valorará lo suficiente con todo lo que están viviendo», concluye.
Grande Esther ánimo y enhorabuena
Una historia más de lucha y valentía en estos tiempos difíciles que nos toca vivir. Mucha fuerza y ánimo, Esther. Tu hijo te espera.
La prueba de que este virus no respeta a nadie. Mucho ánimo….
¡Mucha fuerza, guerrera!
Ánimo y fuerza, Esther. Disfruta de la vida.
Como me alegro Esther!! Es una noticia maravillosa que te encuentres mejor!! Deseo que la vida te regale mucha salud y felicidad!!.
La mejor lección de Esther:
«Soy una persona sana que intenta cuidarse y aún así he estado ocho días en la UCI, siete en planta y lo que me queda en casa; como veís no es una broma, esto nos puede atacar de una manera brutal e inesperada», advierte.
Ojalá y estés muy pronto recuperada.
Así es y por desgracia estas lecciones parecen no calar en los negacionistas y derivados.
Mi más sincera enhorabuena, recupérate al 100% y disfruta de tu bebé.