Los hosteleros que habían convocado una marcha motorizada este viernes por el centro de Puertollano han desistido de su realización, por el momento, toda vez que no ha sido comunicada en tiempo y forma a Subdelegación del Gobierno. La convocatoria había sido realizada a través de las redes sociales en demanda de ayudas directas y rebaja de tasas e impuestos que palíen los daños ocasionados por las restricciones sanitarias.
El colectivo tiene prevista una nueva convocatoria el próximo viernes, probablemente una marcha a pie por el centro de la ciudad.
Un trámite ineludible…..
Charles. Cómo me sorprende tu gran capacidad de comprensión y solidaridad con sectores como el de la hostelería. No tengo la menor duda de que, si gobernasen otros, serías más solidario.
Si es que cuando las cosas empiezan mal, mal acaban. Las prisas no son buenas.
Hay que ser mendrugo para no saber a quién hay que solicitar el permiso para la manifestación.
Si la próxima es a pie, es muy probable que por una simple cuestión de Salud Pública, no se les conceda. Y yo me alegraré.
Que hagan el favor de solicitarla en coche otra vez.
Por otra parte, algunos mantras caen por su propio peso, al menos en Puertollano: el hecho de repetir mil veces aquello de «los bares hemos cerrado y los contagios suben», no significa que sea verdad. En Puertollano ha bajado la tasa de contagio escandalosamente. Se prueba de nuevo que las medidas de cierres y toques de queda funcionan. Otra prórroga más (mínimo) es lo correcto.