Uno de los objetivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado para el próximo curso escolar es el de hacer más fácil la incorporación de los niños y niñas atendidos por los servicios de Atención Temprana al sistema educativo al cumplir tres años de edad.
Con esta intención, los profesionales de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes y de Bienestar Social en Ciudad Real han intensificado su coordinación y la comunicación con las familias para anticiparse a inconvenientes eventuales que pudieran aparecer en este proceso, según ha explicado el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.
Un ejemplo de ello es la jornada informativa virtual organizada esta semana con técnicos de ambas consejerías del Ejecutivo regional para explicar a padres y tutores cómo se van a incorporar los pequeños a las aulas de Educación Infantil y los profesionales y programas de apoyo con que contarán en el centro educativo.
En la jornada han intervenido el coordinador del Atención Temprana, la presidenta de la Comisión de Escolarización del Alumnado que precisa Medidas Extraordinarias y dos asesoras de la Unidad de Inclusión Educativa, que han explicado a las familias el desarrollo del proceso de escolarización y han resuelto sus dudas e inquietudes.
Entre los temas tratados han estado la estructura del sistema educativo, la nueva Ley de Educación, la escolarización y la coordinación entre Atención Temprana y Educación, la organización básica de un centro educativo y los derechos y deberes de las familias. Las jornadas, en las que han intervenido unas setenta personas, han finalizado con un turno de preguntas para que padres y tutores pudieran resolver sus dudas. Se ha editado un folleto informativo que se ha hecho llegar a los participantes, que han mostrado su agradecimiento por la información recibida y por tener la oportunidad de disipar sus inquietudes.