La Senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, no entiende la “doble cara” del Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que en una entrevista en un conocido medio nacional ve bien que se vacune a equipo de dirección de los Hospitales y propone que se vacune a los políticos, y a la vez, uno de sus Senadores en Ciudad Real, Francisco Cañizares, critica que se vacune a los directores de los hospitales.
“Con qué versión nos tenemos que quedar” Pregunta Mínguez al PP, “porque la descoordinación que gobierna en el seno del Partido Popular es preocupante; queda claro, un día más, que el trabajo del PP es criticar, malmeter contra el gobierno regional y confundir a los ciudadanos”.
Según la parlamentaria socialista, el PP de Castilla-La Mancha “sigue sin estar comprometido con la región, como no lo ha estado a lo largo de la pandemia”. Mínguez se apoya en que primero votó en contra de la Ley de Reserva de material de protección sanitaria, después del Pacto de Reconstrucción por nuestra región, a la vez que votaba en contra del Estado de Alarma, y ha seguido votando en contra de los Presupuestos regionales y también de que vengan Fondos europeos a España con los que luchar contra la crisis económica derivada de la pandemia.
Desde el PSOE –afirma- “destacamos el esfuerzo económico del Gobierno de García-Page, si hay un Gobierno autonómico que se está dejando la piel para frenar el virus, es el de Castilla-La Mancha”, con ese fin se han aprobado 60 millones de euros más para ayudar a los autónomos y las pymes; se ha enfrentado al virus con todos los recursos, y ahora la CCAA está por encima de la media nacional en la administración de vacunas.
Asegura Carmen Mínguez, que el Plan de vacunación de Castilla-La Mancha está siendo estricto, no en vano se han administrado ya casi el 90% de todas las dosis, y próximamente se vacunarán los grandes dependientes, así como los trabajadores de viviendas tuteladas y los de servicio a domicilio. Considera la Senadora socialista que cada día está cerca el final del COVID’19, y agradece a la región su control en el reparto de vacunas, “para lo que parece que no hay vacuna es para los dirigentes del PP, que van con el no por delante, pidiendo unas cosas en unas cosas en Madrid y otras en Castilla-La Mancha, pónganse de acuerdo, céntrense en la pandemia y trabajen ya por la gente”.